Un exagente del Pentágono que filtró videos de OVNIs acusó al gobierno de Estados Unidos de querer desacreditarlo

·2  min de lectura
Uno de los OVNIs que se observan en los videos que desclasificó el Pentágono
Pentágono de Estados Unidos

Luis Elizondo, un exagente del Pentágono que años atrás filtró tres videos de objetos voladores no identificados (OVNIs), acusó al Departamento de Defensa de Estados Unidos de querer desacreditarlo para evitar que se sepa la verdad sobre este tipo de fenómenos.

La Marina de EE.UU. grabó a un OVNI esférico sumergiéndose en el Océano Pacífico

Según consignó el portal Politico, el especialista, que durante nueve años estuvo al frente del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono, presentó una demanda de 64 páginas ante un organismo de vigilancia independiente el pasado 3 de mayo. En el escrito, acusó al Pentágono por difamación e incluso aseguró que un alto funcionario lo amenazó con decirle a la población que estaba loco.

De acuerdo con el citado medio, los problemas de Elizondo empezaron en 2017, cuando le proporcionó a The New York Times los videos de tres OVNIs que el diario publicó. En esa oportunidad, el exagente defendió la existencia de naves que utilizan tecnología superior a la humana. Fue entonces cuando, según contó, comenzaron las amenazas.

“Lo que está diciendo mi cliente en su demanda es que hay ciertos individuos en el Departamento de Defensa que realmente lo atacaron y mintieron sobre él públicamente, utilizando la protección de la autoridad de sus oficinas para menospreciarlo y desacreditarlo”, sostuvo el abogado del especialista.

Entre otros delitos, Elizondo denunció a varios funcionarios de alto nivel del Pentágono por “actividades maliciosas, desinformación coordinada, mala conducta profesional, represalias a denunciantes y amenazas explícitas”. También dijo contar con diversos elementos probatorios de un “esfuerzo coordinado para ocultar la verdad al pueblo estadounidense” en relación con el fenómeno OVNI.

Los OVNIs, según Elizondo

En recientes declaraciones a The New York Post, el exagente describió a los OVNIs como objetos que pueden volar a casi 18.000 kilómetros por hora y girar de manera instantánea, una maniobra imposible para los aviones militares más avanzados. “A nuestras naves hacer lo mismo les llevaría aproximadamente la mitad del estado de Ohio”, aseguró.

La verdad sobre los ovnis: crece la expectativa por un informe de Inteligencia de Estados Unidos

Asimismo, sostuvo que tienen la capacidad de desplazarse casi al ras de la superficie de la Tierra o a 80.000 pies de altura. “Cuando ves eso, reconoces que estás tratando con una tecnología más avanzada que la nuestra”, expresó.

Por último, reveló que los objetos que avistó “no tienen alas, ni cabinas, ni superficies de control, ni remaches en la superficie, ni signos obvios de propulsión, y de alguna manera son capaces de desafiar los efectos naturales de la gravedad de la Tierra”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.