El lugar exacto donde chocaron los dos trenes de la línea San Martín en Palermo

Tras el choque, 60 personas resultaron heridas y 30 fueron hospitalizadas
Tras el choque, 60 personas resultaron heridas y 30 fueron hospitalizadas

Durante las primeras horas de la jornada del viernes se dio una dramática situación, ya que antes de las 11 de la mañana se produjo un choque entre dos trenes de la línea San Martín. Por medio de las primeras informaciones se dio a conocer que, tras el impacto, hubo una explosión y pérdida de combustible. En esa misma línea, Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que hay 60 heridos y otros 30 fueron trasladados con código rojo a centros de salud de la zona para recibir atención médica.

El hecho se dio específicamente en el viaducto Palermo, a la altura de la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego:

Colisión de trenes de la línea San Martín: cómo fue el impacto

Por lo que se sabe hasta el momento, una de las unidades descarriló e impactó con una formación vacía. Sobre eso, la cuenta oficial de X de Trenes Argentinos dio más detalles de lo ocurrido: “Línea San Martín interrumpido por colisión entre formación vacía y tren”. De inmediato, se llevó adelante un importante operativo en la zona del siniestro, que estuvo a cargo de los Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), además de que los hospitales cercanos fueron notificados con la alerta roja para prepararse para recibir a las personas que resultaron heridas.

Descarriló una formación del tren San Martín en Palermo, el SAME trabajó en el lugar y asistió a los heridos
Descarriló una formación del tren San Martín en Palermo, el SAME trabajó en el lugar y asistió a los heridos - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Según información oficial de Trenes Argentinos, la unidad que circulaba con pasajeros, que tenía siete vagones e iba rumbo a Pilar, colisionó con uno que trasportaba materiales para obras de mantenimiento ferroviario, teniendo en cuenta que esta última estaba completamente detenida. Por su parte, el Personal de Bomberos de la Ciudad evacuó esta unidad con personas a bordo, que pudieron salir por sus propios medios. Para las 11.15 horas, la unidad ya había sido totalmente evacuada

De todas maneras, la unidad K9 de Bomberos de la Ciudad hará una inspección con perros durante estas horas para asegurar de que no haya personas dentro de la formación.