Desde Evo Morales hasta la hija del "Che" Guevara: invitados de AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a expresidentes latinoamericanos y luchadores sociales a la ceremonia del Grito de Independencia de este jueves, aunque no es la primera vez que trae invitados especiales.

Entre los invitados que confirmaron su asistencia destacan la hija de Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, así como el expresidente de Uruguay, José Mújica.

En la lista también figura el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, a quien se le dio asilo en México tras las elecciones en su país.

También confirmaron su asistencia los familiares del activista César Chávez: Sylvia Chávez Delgado, Elizabeth Chávez Delgado, Eloisa Chávez Delgado, Paul Chávez y Anthony Fabela Chávez.

Al evento también acudirán Gabriel Shipton y Jhon Shipton, padre y hermano del programador y fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El año pasado, el presidente López Obrador invitó al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel a presenciar el Desfile por la independencia, lo que le valió críticas de la oposición.