Evitan que mujer de 50 años se suicide desde puente en Naucalpan

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Una mujer intentó lanzarse desde el puente vial que comunica a Ciudad Brisa con Jardines de San Mateo, por lo que policías municipales actuaron para impedir que la mujer, de alrededor 50 años de edad, se suicidara, informaron autoridades municipales.

La mujer intentó saltar del puente ubicado en la avenida Circunvalación Poniente, por lo que automovilistas y vecinos que la vieron pidieron apoyo de elementos de emergencia.

Al punto, llegaron policías de la zona 7, quienes realizaron una labor de contención de crisis y trataron de convencer a la mujer para evitar que se arrojara a la vialidad.

La mujer presentaba una severa crisis emocional, por lo que no respondió el llamado de los policías, quienes implementaron un dispositivo para retenerla, ponerla a resguardo y evitar que se lanzara desde el puente vial.

Tras impedir el suicidio, paramédicos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos dieron los primeros auxilios y tras una valoración, señalaron que se encontraba estable.

Al mismo tiempo, los oficiales activaron una alerta mediante chats vecinales para ubicar a los familiares de la mujer, los cuales fueron localizados y acudieron al sitio.

"Se verificó el reporte donde se indica que en avenida Circunvalación Poniente había una persona que intentó saltar del puente. Al llegar al lugar los compañeros lograron impedirlo y se puso a salvo la integridad de la femenina de 50 años de edad", señalaron policías municipales.

Ante cualquier emergencia, el C4 pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico, 55 5371 2250, el cual está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, donde labora personal especializado en atención de crisis.