Everton y Forest se olvidan de problemas extracancha y avanzan en Copa de la FA

Andre Gomes, del Everton, festeja tras anotar en el encuentro de la Copa de la FA ante Crystal Palace, el miércoles 17 de enero de 2024 (Peter Byrne/PA via AP)

Everton y Nottingham Forest dejaron atrás sus problemas extracancha y ganaron el miércoles sus respectivos encuentros de desempate en la Copa de la FA, para avanzar a la cuarta ronda.

Ambos conjuntos jugaron apenas dos días después de que la Liga Premier los acusó de infringir las reglas financieras, lo que podría restarles puntos. Los dos equipos se ubican apenas encima de la zona de descenso.

Avanzar a las últimas instancias de la copa podría ser un distractor bienvenido. Everton, cuyo último trofeo relevante llegó en 1995 con la conquista de esta competición, superó 1-0 a Crystal Palace gracias a un tiro libre combado de Andre Gomes, a unos 25 metros del arco, en el Goodison Park.

Ello dejó pactado un duelo con otro rival de la máxima categoría, Luton, en los dieciseisavos de final, el 27 de enero.

Forest requirió del tiempo extra para eliminar por 3-2 al Blackpool de la tercera división. Chris Wood marcó el tanto de la victoria a los 10 minutos después de que su conjunto dilapidó una ventaja de dos goles.

Andrew Omobamidele y Danilo habían dado al Forest el control del encuentro en Bloomfield Road. Los jugadores visitantes celebraron los tantos alzando la camiseta con el número 8 de su compañero Cheikhou Kouyate, como un homenaje al padre del mediocampista, fallecido recientemente.

Kouyate no disputó el encuentro. Un mensaje en la camiseta que se mostró decía: “Pensamos en ti, Cheikhou”.

Forest enfrentará en la fase siguiente al Bristol City de la segunda división.

REENCUENTRO DE AMIGOS

Jurgen Klopp y David Wagner son tan buenos amigos que se consideran familia. Pronto, los dos técnicos se verán las caras en la Copa de la FA.

Norwich, el conjunto dirigido por Wagner, se impuso 3-1 a Bristol Rovers en el otro duelo de desempate de la tercera ronda disputado en la jornada. Aseguró así un viaje a Anfield para enfrentar al Liverpool de Klopp.

El cotejo está previsto para el 28 de enero y marcará un reencuentro de amigos.

Wagner y Klopp comparten una amistad que se remonta a más de 30 años y que comenzó en Alemania, cuando eran compañeros en el Mainz a comienzos de la década de 1990. En 2005, Klopp se casó y Wagner fue padrino.

Ambos integraron el cuerpo técnico del Borussia Dortmund de 2011 al 15, Klopp como entrenador y Wagner como asistente. Klopp es además padrino de la hija de Wagner.

No será la primera vez que ambos sean rivales en Inglaterra. En octubre de 2017, el Liverpool de Klopp goleó 3-0 al Huddersfield de Wagner en la Premier, también en Anfield.