El evento de Apple desvelará un iPhone 12 más pequeño y con velocidad 5G

FOTO DE ARCHIVO: Personas esperan a las afueras de una tienda Apple en Hangzhou, China

Por Stephen Nellis

13 oct (Reuters) - Se espera que Apple Inc presente el martes un iPhone 12 capaz de conectarse a redes más rápidas de quinta generación (5G), una nueva característica diseñada para estimular las ventas durante el trimestre de ventas más activo de la compañía. El evento llega casi un mes más tarde de lo normal y viene marcado por una pandemia de coronavirus que ha alterado la máquina bien engrasada de Apple para el diseño y producción de su producto más vendido. Los analistas de Wall Street esperan que Apple presente cuatro nuevos iPhone en el evento que se transmitirá desde su sede en Cupertino, California, a partir de la 1 p.m. ET (1700 GMT). (https://www.apple.com/apple-events/)

Dos serán modelos "Pro" que previsiblemente tendrán más sensores de cámara y una pantalla de mayor calidad, y uno de ellos vendrá en una versión grande para los fans de las grandes pantallas. En el medio es probable que esté un iPhone 12 con el atractivo más amplio: Una pantalla lo suficientemente grande y suficientes cámaras para satisfacer a la mayoría de los fans de Apple, con un precio más atractivo.

Finalmente, los analistas esperan que Apple vuelva a ofertar un modelo de pantalla más reducida de su teléfono insignia después de varios años de relegar a quienes prefieren dispositivos más pequeños a modelos anteriores.

Los iPhone que se anuncien el martes pondrán a prueba si Apple puede mantener la racha y generar una ola de entusiasmo en los consumidores sobre las redes móviles 5G, cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de transferencia de datos de las redes predecesores. Algunos dispositivos Android de Samsung Electronics Co Ltd y otros fabricantes llevan meses luciendo estas nuevas capacidades de red y los analistas dicen que los teléfonos 5G están motivando actualizaciones de terminales en los usuarios.

Pero Apple se encuentra en la delicada posición de necesitar excitar a los consumidores con el 5G sin que se sientan decepcionados. Para muchos de sus seguidores, será su primera experiencia con las redes 5G, que en Estados Unidos están a años de distancia de ofrecer dramáticos incrementos de velocidad para la mayoría de los usuarios. Algunos analistas temen que sea como vender coches deportivos de gran potencia a unos clientes todavía circulan por carreteras comarcales.

Antes del evento, las acciones de Apple subían el lunes un 6,4%, sumando 128.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

Apple dejo de dar previsiones financieras en enero por la incertidumbre del coronavirus. Sin embargo, a pesar de los confinamientos y restricciones de viajes que retrasaron el desarrollo del iPhone porque los ingenieros de Apple no pudieron cruzar el Pacífico hasta las fábricas chinas con la misma frecuencia, los resultados financieros de la compañía de la manzana han resistido en gran medida a la pandemia.

En julio, cuando se publicaron los últimos resultados trimestrales, el grupo registró crecimientos de ingresos interanuales en todas las categorías y en todas las geografías, ya que los consumidores que tuvieron que trabajaban y estudiar desde sus casas durante la pandemia de COVID-19 se volcaron en sus productos y servicios. El mes pasado Apple lanzó nuevos modelos de relojes inteligentes con sensores de oxígeno en sangre y actualizó sus modelos de iPad, al mismo tiempo que lanzó un nuevo paquete de servicios de suscripción de pago llamado Apple One. La compañía también se ha comprometido a introducir nuevos ordenadores Mac antes de fin de año basados en procesadores de diseño propio en lugar de los de Intel Corp.

(Información de Stephen Nellis en San Francisco; traducido por Jose Elías Rodríguez)