Evacúan a casi 30 residentes de un centro de vida asistida en sur de Florida por esta razón

Casi 30 residentes de un centro de vida asistida en el Condado Broward fueron evacuados la noche del lunes tras desatarse un incendio aparentemente por una vela desatendida.

Michael B. Kane, portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia y Rescate de Bomberos del Alguacil de Broward, informó que el martes a aproximadamente a las 10:51 p.m acudieron a un centro de vida asistida ubicado en el 3485 NW 30th Street en Lauderdale Lakes, tras recibir un reporte de un incendio.

Cuando los bomberos ingresaron al lugar, The ALF, St. Joseph Residence, encontraron condiciones de humo en el tercer piso y localizaron un pequeño siniestro en una de las habitaciones.

Kane detalló que se cree que el fuego había comenzado por una vela desatendida.

“Afortunadamente, los rociadores automáticos del edificio sofocaron el fuego, y lo mantuvieron en la habitación de origen evitando que se propagara más”, dijo el portavoz.

Unos 50 bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego y ayudar a evacuar a casi 30 residentes, la mayoría de los cuales residen en los pisos 2, 3 y 4, debido a las condiciones de humo y el agua del sistema de rociadores.

Aproximadamente a la medianoche, solo dos residentes requerían ser trasportados a un centro médico por quejas no reveladas relacionadas con el incendio, pero sus condiciones eran estables y se espera que estén bien.