Eva Longoria pide disculpas tras decir que las latinas fueron 'las heroínas' en las elecciones en EEUU

·4  min de lectura

POR | Norma Angélica Gómez-. La actriz de ascendencia mexicana Eva Longoria se disculpó a través de Twitter después de recibir duras críticas por sus comentarios en una entrevista con la cadena MSNBC, en la que aseguró que el voto de las mujeres latinas le había otorgado el triunfo al candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Eva Longoria (AP)
Eva Longoria (AP)

La declaración de la actriz fue cuestionada por “minimizar” el esfuerzo del voto de las mujeres afroamericanas y su importante rol para asegurar el triunfo del rival de Donald Trump.

Durante su aparición en MSNBC, el conductor Ari Melber preguntó a Longoria sobre el impacto del voto de la mujer en los comicios, y la también activista demócrata respondió que “la mujer de color se había dejado sentir de gran forma. Por supuesto tú viste en Georgia lo que las mujeres negras han hecho, pero las latinas fueron las verdaderas heroínas aquí, venciendo a los hombres en participación en todos los estados y votando por Biden-Harris a una tasa promedio de 3:1”.

Las reacciones a los comentarios de Longoria no se hicieron esperar. Principalmente en Twitter le reprocharon que al señalar a las mujeres latinas como “las verdaderas heroínas” restó importancia al impacto de las mujeres negras a nivel nacional, e incluso fue acusada de borrar la participación de las afrolatinas en estas históricas elecciones.

Ante las críticas, la actriz aclaró cuál fue realmente su intención y se disculpó por no haber enfocado bien su mensaje:

"Lamento y me entristece mucho escuchar que mis comentarios en MSNBC podrían percibirse como un mérito de las mujeres negras. Cuando dije que las latinas eran heroínas en esta elección, simplemente quise decir que resultaron en mayor número y votaron de manera más progresiva que los HOMBRES LATINOS.

"Mi redacción no fue clara y lamento profundamente eso. Hay tal historia de anti-negritud en nuestra comunidad y nunca quisiera contribuir a eso, así que permítanme ser muy clara: las mujeres negras han sido durante mucho tiempo la columna vertebral del Partido Demócrata, algo que hemos visto en esta elección y en otras anteriores. Finalmente, las mujeres negras ya no tienen que hacerlo solas. Latinas (muchas que se identifican como afrolatinas), mujeres indígenas, Las mujeres de la AAPI y otras mujeres de color están de su lado para que podamos hacer crecer nuestra voz y poder colectivos. ¡Juntos, somos imparables! ¡¡¡Nada más que amor y apoyo para las mujeres negras en todas partes! ¡¡¡Se merecen una ovación de pie!!!!".

Como era de esperarse, compañeras y amigas de Longoria dejaron sentir su apoyo a la actriz:

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Todos hablan de Jim Carrey, pero esta fue la despedida musical de Donald Trump en SNL

Kamala Harris y Jill Biden eligen a diseñadores estadounidenses de origen latino

Johnny Depp: la caída al abismo de un ídolo

EN VIDEO: Aquí tienes lo último sobre la temporada 4 de Stranger Things