Eva Green humaniza a la rival de los mosqueteros

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- "Uno para todos y todos para uno" es el famoso lema de amistad y lealtad que caracteriza a D'Artagnan, Porthos, Athos y Aramis, conocidos en la obra clásica de 1844 Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas.

Esta frase tambalea frente a una mujer: Milady de Winter, feroz enemiga de los mosqueteros y espía del cardenal Richelieu.

¿Para quién trabaja madame? pregunta D'Artagnan a la malvada Milady.

"Seguramente para el diablo", responde ella con espada en mano durante una de las escenas de la nueva cinta Los tres mosqueteros: D'Artagnan.

Interpretada por la francesa Eva Green, quien ha dado vida a personajes de mujeres fuertes y valientes como Angelique Bouchard en Sombras tenebrosas y Colette en Dumbo, dice que nunca había visto un personaje femenino tan empoderado como el de Milady.

"Es una mujer que hace lo que quiere y es fuerte, pero desde adentro de ella, en su núcleo interno, porque ella tiene mucha confianza y eso es bastante admirable", explica Green.

"En la novela, Milady se ve como una psicópata y no entiendes por qué se comporta así, ¿por qué hay algo malvado dentro de ella? Me encantó que en esta versión descubrimos que es una mujer que sufrió, que tuvo un pasado difícil", agrega.

La actriz de 42 años acepta que, aunque había leído la novela francesa y visto algunas otras versiones antes de prepararse para este papel protagonista, el guión de esta nueva entrega la sorprendió por la profundidad que alcanza en cada uno de los personajes. El suyo, por ejemplo, explora espacios que la obra no desarrolla.

"Los guiones son mi inspiración y éste es bastante fiel de alguna manera, pero también hay algunas cosas nuevas", señala.

"El personaje de Milady sigue siendo Milady pero hay algo nuevo de ella y destaca una cualidad guerrera, ella lucha, no es tan fuerte como un hombre, pero es igual de eficiente, es muy rápida, muy ágil, y al mismo tiempo ella también es vulnerable", detalla.

Green destaca como el elemento más importante de su personaje (que incluso tendrá después su propia entrega) un desarrollo que humaniza las acciones de la antagonista y explica la raíz de sus decisiones.

La nueva producción, dirigida por Martin Bourboulon, que ya está en cines, completa su reparto con actores franceses como François Civil (D'Artagnan), Vincent Cassel (Athos), Romain Duris (Aramis) y Pio Marmaï (Porthos).

"Esta película es diferente de las otras adaptaciones porque es muy cruda y moderna, los chicos son sexys, no sólo están serios, sino que son más complejos y siento que la gente se puede identificar más con ellos".