EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Rompe a la Baja

El euro ha roto levemente a la baja durante la sesión de trading del lunes, dirigiéndose hacia el nivel en 1.18. Obviamente esa zona atraerá cierta cantidad de inversores pero lo más importante es que en el gráfico hemos atravesado una línea de tendencia alcista que ha sido crucial en los últimos tiempos, aunque luego hemos corregido y la hemos vuelto a poner a prueba. Al volver hacia esa zona hemos visto que ofrecía resistencia y eso podría estar indicándonos que estamos viendo un cambio muy importante en la tendencia principal. Por debajo de ahí el nivel en 1.17 continuará representando un objetivo interesante porque además ahora la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días también está cerca.

EUR/USD Video 27.10.20

La Unión Europea debe preocuparse ahora por el aumento de los contagios de coronavirus al igual que los Estados Unidos, la diferencia es que los mercados de bonos del Tesoro estadounidense atraen demanda de inversores que buscan valores refugio y por eso podríamos estar viendo cierta subida del dólar estadounidense. Debemos tener en cuenta que va a haber mucho ruido en este mercado pero creo que los traders van a usar la estrategia de “vender después de las subidas”. En general te recomiendo actuar con mucha cautela en este mercado aunque sí parece claro que la subida está mostrando muchos signos de agotamiento.

Resumiendo, creo que en estos momentos los inversores simplemente están intentando averiguar hacia dónde será el siguiente movimiento importante. Personalmente pienso que en el corto plazo el movimiento probablemente estará limitado dentro de un rango aunque con cierto sesgo bajista durante las próximas sesiones mientras esperamos que lleguen las elecciones en Estados Unidos.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: