Eugenio Derbez abrirá el Festival Sundance con la cinta "Coda"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Si en la cinta "Geotormenta" el mexicano Eugenio Derbez salva al protagonista de su muerte en una estación espacial, ahora será quien guíe a una joven talentosa en el canto para que no abandone sus sueños.

Así se le verá en "Coda", filme que competirá y abrirá Sundance, el festival de cine independiente más importante del orbe, que se realizará a fines de enero en formato híbrido a causa de la pandemia del Covid-19.

"No saben el coraje que me da no ir, tan bonitos que son los festivales, es una tristeza, pero es parte de esta nueva normalidad así que ni modo, hay que aceptarlo", dice el actor a EL UNIVERSAL.

"El personaje es el maestro de música para lo cual tuve que meterme a clases intensivas de piano, aprender a tocar ciertas canciones, de cómo dar clases de canto, es la película que más preparación me ha requerido", señala.

La historia sigue a una chica que entra al coro de su escuela secundaria, donde se siente atraída tanto por su compañera de dúo, como por su pasión por el canto. El papel de Derbez es el maestro que la anima a seguir adelante, la escuchar en ella algo especial.

El creador del "Monje Loco" y "La familia P.Luche" se interrelaciona con la joven inglesa Emilia Jones, nominada al BAFTA por su rol en la serie "Locke and Key", siendo dirigidos ambos por Sian Heder, realizadora de "Orange is the new Black".

"Coda" competirá en la sección Drama US, la cual da voz a las nuevas narrativas independientes estadounidenses.

"Me avisaron hace como tres o cuatro días y el gusto fue mucho, es una película hermosa, de una familia sordomuda en que los actores realmente lo son, tiene mucho corazón y comedia", expresa Derbez.

En Estados Unidos, donde radica desde hace casi un sexenio, Derbez ha trabajado con Adam Sandler en "Sandy Wesler"; "El cascanueces y los cuatro reinos", "Dora y la ciudad perdida". Ha producido "Cómo ser un latin lover" y "Hombre al agua".

Además del comediante participarán otros mexicanos en diversas secciones: Tenoch Huerta en Next con "Son of monarchs", un drama sobre un investigador en Nueva York que debe regresar a México y la realizadora Natalia Almada competirá en Documental US con "Users".

Carlos Lenin asistirá con su cortometraje "El sueño más largo" que recuerdo, en el cual una chica debe aprender a vivir tras la desaparición de su padre.