Un eufórico Heat tras su paliza a los Cavaliers recibe a los Warriors con una meta muy clara

Después de darle una paliza a los Cavaliers 121-84 el domingo, el Heat se prepara para enfrentar a los Warriors, otro campeón de la NBA, en lo que se supone que sea un fuerte enfrentamiento en el Kaseya Center este martes (7:30 p.m. TV BS SUN, Radio Mambí 710 AM con las voces de José Pañeda y Joe Pujala en español).

El equipo de Miami (39-32) se encuentra en el 7mo lugar de la Conferencia Este, a solo medio juego de los Pacers de Indiana (40-32), que este lunes tienen un difícil encuentro ante los Clippers de Los Angeles.

Esto pudiera ser como agua de mayo para el quinteto de la Capital del Sol, que necesita vencer a Golden State (10mo en el Oeste, 36-34) cuando apenas quedan 11 partidos para el final de la temporada regular.

No es un secreto que la clave para superar a los Warriors en primer lugar pasa por frenar a Stephen Curry, sin descuidar a Klay Thompson, Jonnathan Kumingan y Andrew Wiggins.

El Heat ya salió airoso en el juego anterior entre ambos esta campaña, 114-102, en el Chase Center en San Francisco y la lógica dice que si repiten el estado de ánimo que exhibieron en el choque ante los Cavaliers sus opciones de alzarse con el triunfo en casa son altas, pese a las bajas y la entidad del rival.

Ante Cleveland, el quinteto de Miami puso una marca de 45 puntos como la mayor diferencia de la franquicia esta temporada gracias a su gran defensa.

Dejó a su rival por debajo de los 90 cartones, ganó la primera mitad 60-39 y luego tenía ventaja 90-57 al final del tercer parcial.

El ataque del Heat no se quedó atrás con destaque para Haywood Highsmith con 18 puntos, Jimmy Butler con 15, Bam Adebayo con 15 y 16 rebotes, Terry Rozier con 14, Thomas Bryant con 14, Caleb Martin con 11 y Patty Mills con 10.

Ninguno de ellos terminó el encuentro ante la superioridad en la cancha.

El Heat se desata en casa y rompe un récord de temporada al humillar a los Cavaliers

Adebayo se convirtió este domingo en el tercer jugador de Miami con más dobles-dobles (186) en la historia de la franquicia.

Pero más que esa buena estadística, el Heat solo ha permitido 109,5 puntos por cada 100 posesiones con el estelar centro jugando (segundo mejor), sin contar sus 1,663 asistencias (3.5 por partido) en apenas siete temporadas en la NBA.

“Todavía estoy enojado con [Erik Spoelstra] porque realmente no me dejó jugar mis primeros dos años”, expresó Adebayo sobre ese importante número.

“Pero simplemente muestra la confianza que obviamente los entrenadores tienen en mí para salir y producir”.

Lo curioso es que el Heat derrotara por 33 puntos a los Cavaliers tras perder por 21 (111-88) ante los Pelicans, pero esta es la naturaleza de la NBA.

“Eso es lo que hace que esta liga sea humillante”, comentó Spoelstra.

De modo que los Warriors, que en esta campaña no atraviesan su mejor momento, deben estar asustados sabiendo al monstruo al que se enfrentan.

Pero del mismo modo Miami no puede confiarse sabiendo que Golden State sigue siendo un rival sumamente peligroso y mantiene el mismo núcleo. Con ellos está el entrenador que los llevó a ser campeón cuatro veces en los últimos 9 años.

Lo peor que lleva el club sudfloridano es el tema de las lesiones con Duncan Robinson (espalda), Jaime Jáquez Jr. (pie y rodilla) y Kevin Love (talón) en duda para el juego de este martes.

Suenan las alarmas en la NBA tras amenazas a entrenador de los apostadores. “Se ha ido demasiado lejos”

Tyler Herro (pie) estará fuera hasta prácticamente el final de la temporada.

Spoelstra ha utilizado 34 alineaciones iniciales diferentes (la tercera mayor cantidad) y sus jugadores se han perdido 245 partidos por las lesiones esta campaña (la cuarta mayor cantidad).

Aún así, el equipo marcha en el 7mo puesto y está batallando para alcanzar los primeros lugares.