EUA: nuevo tiroteo en escuela deja dos muertos y varios heridos


Un hombre armado mató este lunes 24 de octubre a dos personas en una escuela secundaria en Misuri, en el centro de Estados Unidos, antes de ser abatido por las autoridades, informó la policía local. Lo que representa otro tiroteo en la historia estadounidense.

Una mujer adulta y una joven murieron mientras que varias personas resultaron heridas, indicó el jefe de la policía de St. Louis, Mike Sack. Los agentes que respondieron a una llamada de emergencia sobre un “tirador activo” llegaron al lugar “en un par de minutos” e intercambiaron disparos con el agresor. Sin embargo, las balas lo alcanzaraon y murió, según la misma fuente.

“El sospechoso parece tener unos 20 años” y su identidad aún no ha sido determinada de forma definitiva, agregó Sack.

Los tiroteos, en especial en los establecimientos escolares, son un flagelo en Estados Unidos. En mayo, un adolescente mató a 19 estudiantes y dos docentes en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas.

Una de las peores masacres registradas en el país fue la de 1999 en la Escuela Secundaria de Columbine, donde dos estudiantes de último año asesinaron a 12 compañeros y a un profesor. Además de lesionar a otras 24 personas. Después de cometer ese acto atroz, los responsables se sucidaron. Este hecho también fue llevado a la cultura popular en canciones y películas como Bowling for Colombine y I’m not ashamed.

ESTUDIANTE SE DECLARA CULPABLE DE TIROTEO EN MICHIGAN

Un joven de 16 años se declaró culpable este lunes de haber matado a tiros a cuatro estudiantes de su centro de secundaria en Michigan. Un caso en el que sus padres están acusados de negligencia.

Ethan Crumbley tenía 15 años en el momento de los hechos, el 30 de noviembre de 2021, pero está acusado en calidad de adulto y podría ser condenado a cadena perpetua.

“¿Es su elección declararse culpable?”, le preguntó el juez del condado de Oakland, Kwame Rowe, durante una comparecencia televisada ante el tribunal. “Sí, señor”, respondió el adolescente, ataviado con el mono naranja de prisión, gafas y mascarilla.

Crumbley reconoció que llevó una pistola Sig Sauer con 50 balas al centro de enseñanza secundaria al norte de Detroit. Sacó el arma de la mochila y abrió fuego contra sus compañeros.

PADRES ACUSADOS DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO

En total, cuatro alumnos de entre 14 y 17 años murieron y otros seis estudiantes y un profesor resultaron heridos. Crumbley está acusado de asesinato y terrorismo. Durante la comparecencia de media hora ante el tribunal, el adolescente dijo que le dio a su padre el dinero para comprar el arma utilizada en el tiroteo.

Sus padres, James y Jennifer Crumbley, están acusados de homicidio involuntario por haber proporcionado el arma a su hijo y por haber ignorado los indicios que apuntaban a que podía pasar a la acción.

James Crumbley supuestamente compró el arma para su hijo y su esposa llevó al joven a un campo de tiro solo unos días antes del ataque. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
EUA: supervivientes de tiroteos exigen prohibición de armas de asalto

Walmart retira municiones y llama a no portar armas en tiendas por tiroteos en EU

Aumenta la venta de mochilas a prueba de balas tras los tiroteos en EU