EU: Biden enviará al Congreso propuesta para beneficiar a 11 millones de inmigrantes

EL PRESIDENTE electo de Estados Unidos, Joe Biden enviará al Congreso una propuesta de reforma migratoria que podría ser la oportunidad de 11 millones de inmigrantes para obtener la ciudadanía.

El proyecto de ley también podría beneficiar a las personas con estatus de protección temporal y beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que son las personas que llegaron a ese país cuando eran niños.

No te pierdas: Trump se irá de Washington horas antes de la toma de posesión de Biden

“Esto en verdad representa un giro histórico respecto de la agenda anti-inmigrante de Trump al reconocer que todos los inmigrantes indocumentados que se encuentran en Estados Unidos deben ser puestos en ruta hacia la ciudadanía”, dijo Marielena Hincapie, directora ejecutiva del Centro Nacional Legal de Inmigración.

Durante su campaña, el ahora presidente electo lanzó el “Plan Biden para asegurar nuestros valores como una nación de inmigrantes”, que se llevará a cabo en los primeros 100 días de su administración.

“Revertirá inmediatamente las políticas crueles y sin sentido de la administración Trump que separan a los padres de sus hijos en nuestra frontera, incluyendo terminar con el enjuiciamiento de los padres por violaciones menores de inmigración como una táctica de intimidación, y dará prioridad a la reunificación de los niños que aún están separados de sus familias”, señala el documento.

Así como, señala, reafirmará el compromiso de los Estados Unidos con los solicitantes de asilo y los refugiados.

También lee: Biden pide al Senado trabajar en el juicio político de Trump y la confirmación de su gabinete

Joe Biden también se comprometió a trabajar con México y Canadá como socios, no como adversarios.

En el texto que expone el plan de Biden, se lee el compromiso de que habrá “una mejor cooperación con nuestros vecinos se traduce en una mayor seguridad para todos nuestros países. En lugar de intimidar a nuestros amigos, Biden creará alianzas basadas en el respeto de nuestros intereses comunes y mejorará nuestras capacidades e información compartidas”. N