Estudio señala que más padres están manteniendo económicamente a sus hijos adultos

Muchos argumentan que estamos viviendo unos tiempos duros en que a los adultos jóvenes les cuesta mucho trabajo vivir por su cuenta. Según un reciente estudio, la mitad de los padres con un hijo mayor de 18 años lo ayudan económicamente.

De acuerdo con datos de un sondeo de opinión del portal Savings.com, de 1,000 padres, el 47% declaró estar ayudando financieramente a sus hijos adultos. Muchos mencionaron diferentes estrecheces económicas que enfrentan sus hijos como los préstamos estudiantiles o los salarios estancados.

Como promedio, los padres gastan $1,400 mensuales para ayudar a sus hijos, y en esa cantidad se incluye víveres, facturas de teléfonos celulares y mantenerlos en los planes del seguro médico hasta que cumplan los 26 años.

Sin embargo, esta ayuda viene con sus propias dificultades, toda vez que casi el 58% de los padres dice que han debido sacrificar su propia seguridad financiera.

JP Krahel, profesor de contabilidad de la Universidad Loyola Maryland, dijo que los padres deben preparar a sus hijos, no mantenerlos.

“La mejor manera de establecer esa diferencia, es decirles: Mira, ya eres adulto, pero de todos modos queremos ayudarte”, dijo Krahel. “Es tener ese tipo de conversaciones, a veces difíciles”.

Según los expertos, los padres pueden dar los siguientes pasos para ayudar a que sus hijos puedan lograr la independencia económica:

  • Establecer límites y una estrategia de transición para, de forma gradual, ir reduciendo el respaldo financiero que les brindan.

  • Ser el colega de responsabilidad e introducir formas para que sus hijos adultos planifiquen los gastos.

  • El resumen de todo es hacer lo que es mejor para su propia familia y circunstancias.

Traducción de Jorge Posada.