Estudiantes de San Diego podrán viajar en Trolley completamente gratis

·2  min de lectura
Estudiantes de San Diego podrán viajar en Trolley completamente gratis
Estudiantes de San Diego podrán viajar en Trolley completamente gratis

El regreso a clases en San Diego ha comenzado durante las últimas semanas, en algunos planteles este marcará su inicio de labores escolares el próximo lunes 29 de agosto y si bien algunas escuelas se encuentran cerca de los vecindarios, hay quienes necesitan tomar algún medio de transporte para llegar a estos.
Con el fin de reducir los gastos de los sandieguinos, Metropolitan Transit System (MTS) de San Diego junto al San Diego Unified School District (SDUSD) y el San Diego Association of Governments (SANDAG) le recuerda a los ciudadanos sobre su programa Youth Opportunity Pass en donde todos los jóvenes y estudiantes de 18 años o menos pueden aplicar a sus pases gratis de Trolley e incluso autobús.
El tránsito gratuito para jóvenes ya brinda un gran beneficio para tantas familias y estamos entusiasmados de que aún más estudiantes aprovechen este
programa… En este momento, MTS tiene más de 100,000 cuentas PRONTO para jóvenes registradas y continúa recibiendo cientos de solicitudes de registro todos los días”, comentó Nathan Fletcher, presidente de la junta de MTS y presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.
Dentro de la aplicación para este programa, los jóvenes deberán de contar con una tarjeta Youth Pronto física o digitalmente para poder hacer validos sus viajes gratis durante todo el año escolar a través del transporte público de MTS. Si deseas obtener más información sobre este programa de viajes gratis para estudiantes da click aquí.
Además de recalcar toda esta información, MTS compartió algunos tips de seguridad para alumnos y padres de familia que viajan en transporte público, entre estos se recomienda:
Sea siempre consciente de su entorno
Quítese los auriculares cuando camine cerca de vías o paradas de autobús, y siempre mire a ambos lados antes de cruzar vías de tren o intersecciones.
Mantenga los artículos pequeños y valiosos escondidos de forma segura cuando sea posible
No hables con extraños
Sea cortés con los demás pasajeros cediendo su asiento si ve a una persona mayor o un pasajero con discapacidades.

VIDEO RELACIONADO: Cruce Fronterizo Otay Mesa East reducirá las emisiones al disminuir los tiempos de espera