Estudiantes mexicanos indígenas son seleccionados en programa de liderazgo en EEUU

Estudiantes mexicanos indígenas son seleccionados en programa de liderazgo en EEUU
Estudiantes mexicanos indígenas son seleccionados en programa de liderazgo en EEUU

La beca Study of the U.S. Institutes (SUSI) – Public Policy (Políticas Públicas), para estudiantes líderes interesados en políticas públicas, es un programa de cinco semanas en las cuales los participantes reciben una introducción al sistema federal estadounidense.
Este programa forma parte de la celebración por el aniversario de las relaciones entre México y Estados Unidos y en esta ocasión fueron seleccionados cinco jóvenes indígenas mexicanos, quienes partieron al Study of the U.S. Institutes (SUSI) de Massachusetts.
SUSI promoción 2019
Los cinco universitarios se llaman Ernesto, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; Alfredo, de la Universidad Autónoma de Chiapas; Citlalli, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; Germán, de la Universidad de Quintana Roo y Alondra Paola, de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Ante esto, la Embajada de Estados Unidos en México compartió un mensaje desde sus redes sociales en el cual destaca que el talento mexicano proviene de estas comunidades y compartió el hashtag “DosNacionesUnFuturo”.
Éste #TalentoMexicano proviene de comunidades indígenas y participa en el programa de liderazgo SUSI del @StateDept. ¡Orgullo! #DosNacionesUnFuturo pic.twitter.com/XzlSsSVPK2— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) May 19, 2022
¡Deseamos un buen viaje a los 5 becarios universitarios indígenas que bajo el programa SUSI 2021 (Study of the U.S. Institutes) van rumbo a Massachusetts! Estamos orgullosos de este [#TalentoMexicano

Cabe resaltar que desde 2003 el SUSI es un programa que forma líderes de todo el hemisferio occidental y tiene el propósito de que con este programa los becarios mejoren su comprensión sobre los Estados Unidos, así como sus habilidades de liderazgo.

VIDEO: Consulado de Estados Unidos en Tijuana da detalles sobre renovación de visas