Todos los estudiantes de educación básica de la Florida aprenderán sobre las ‘atrocidades’ del comunismo

Las escuelas públicas de Florida estarán obligadas a enseñar a los estudiantes desde el preescolar hasta el grado 12 sobre la historia del comunismo según un proyecto de ley firmado por el gobernador Ron DeSantis este miércoles.

Las lecciones deberán ser “apropiadas para la edad y el desarrollo” de cada grado y serán desarrolladas por el Departamento de Educación de la Florida. Entre la instrucción requerida, que comenzaría en el año escolar 2026-27: lecciones sobre la historia del comunismo en Estados Unidos, la “creciente amenaza del comunismo en Estados Unidos” y las “atrocidades cometidas en países extranjeros bajo la guía del comunismo”.

“Mi opinión es que también podríamos darles la verdad cuando están en nuestras escuelas porque muchas de estas universidades les dirán lo grandioso que es el comunismo, así que estamos sentando las bases adecuadas”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en el Hialeah Gardens Museum.

DeSantis firmó el proyecto de ley en el 63 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos, el último intento de los exiliados cubanos para derrocar al régimen comunista de Fidel Castro.

“Estamos empeñados en decir la verdad sobre esta ideología y vamos a asegurarnos de que la gente tenga una comprensión muy precisa de la carnicería humana que ha resultado de los regímenes comunistas a lo largo de la historia”, dijo DeSantis.

Además de la instrucción obligatoria en las escuelas públicas, el proyecto de ley crea el Instituto para la Libertad en el Continente Americano en el Miami Dade College, cuyo objetivo será “preservar los ideales de una sociedad libre y promover la democracia en el continente americano”.

El instituto tendrá su sede en la Torre de la Libertad de la universidad, en el downtown de Miami, y se asociará con el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) para ofrecer talleres, simposios y conferencias.

“A través del Instituto, tanto la FIU como el Miami Dade College se asociarán para garantizar la preservación de la democracia en el continente americano”, declaró en la conferencia de prensa Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College. “Somos tan buenos como lo es nuestra memoria”.

Pumariega añadió que cree que la nueva ley ayudará a garantizar que ningún estudiante de la Florida “vuelva a idealizar el socialismo”.

La nueva ley también pondrá en marcha un plan para crear un museo sobre la historia del comunismo. El Departamento de Estado y el Departamento de Educación deben dar una recomendación a la Legislatura a más tardar el 1º de diciembre sobre lo que eso implicaría.

DeSantis dijo que sospecha que las autoridades de Miami tendrán interés en que el museo se ubique en el condado.

“Estoy seguro de que habrá mucha gente que va a querer verlo ubicado aquí en Miami”, dijo DeSantis. “Veremos cómo resulta”.