Un profesor retó a sus estudiantes a viralizarse en Internet y lo consiguieron de la forma más inesperada

Un profesor de redes sociales desafía a sus alumnos a hacerse virales en Internet.
Un profesor de redes sociales desafía a sus alumnos a hacerse virales en Internet.

Cuando un profesor de redes sociales mandó como tarea a sus estudiantes que consiguieran viralizarse en Internet, sospechó que nunca lo lograrían, pero aprobaron sobradamente convirtiéndolo a él en el centro de la broma.

La estudiante de la Universidad Estatal de Misuri, Sydney Arlt, publicó junto a otros compañeros de clase un vídeo en Twitter en el que aseguraban que el profesor, Andrew Cline, “organizó una fiesta en lugar de hacer el examen y nadie se presentó”.

Junto al texto hay una cara triste y un corazón roto, y se mofa del profesor supuestamente poco popular.

El vídeo ganó rápidamente protagonismo en Internet y fue visualizado más de 7 millones de veces en pocos días.

Mi profesor organizó una fiesta en lugar de hacer un examen y nadie se presentó

Pero en realidad, no hubo fiesta. El grupo organizó la situación en respuesta al reto lanzado por Cline, quien aparece actuando en el vídeo.

Cline le dijo al HuffPost que no esperaba que el vídeo se difundiera como un reguero de pólvora.

“Me sorprendió porque se volvió viral”, dijo. “Pensé que el grupo había tenido una buena idea, es decir, que la justificación de su elección encajaba con lo que habíamos discutido en clase. Cuando me contaron la idea, pensé que sería posible conseguir quizás 50.000 visualizaciones. Eso fue lo más habitual en la mayoría de grupos a los que he asignado esta tarea en los últimos años”.

Un punto importante de la consigna era “demostrarles que hacer que algo se vuelva viral a propósito es muy difícil”, pero los estudiantes lo dejaron impresionado.

Si bien está claro que la triste fiesta del vídeo nunca ocurrió, algunos usuarios de Twitter no se enteraron y enviaron sus muestras de simpatía al profesor acusando a los alumnos de comportarse de forma desagradable.

“Dios mío, incluso había caramelos. ¡Este profesor merece lo mejor!”, se lamentaba un usuario.

Pero Cline dijo que hasta en la época actual de desinformación y noticias falsas, las fiestas organizadas no le molestaban.

“Este vídeo no es una notica falsa. Simplemente es falso”, dijo. “Y no es información, por lo que entiendo que significa esa palabra. Hay una enorme diferencia entre una pequeñez como este vídeo y noticias reales falsas destinadas a engañar al público sobre situaciones importantes de orden cívico”.

El único punto positivo de engañar a la gente, agregó, es convencerla “de que se cuestione sus hábitos de consumo” en lo referido a los medios de comunicación.

Amy Russo

HuffPost