Estudiante muere atropellado por un tren. Ahora, la policía de condado de la Florida tiene un misterio que resolver

Un estudiante de escuela intermedia de la Florida se interpuso directamente en el camino de un tren de pasajeros pocos minutos después de haber terminado las clases. Ahora, los detectives que investigan el caso están tratando de desentrañar el confuso incidente que le provocó la muerte.

El suceso ocurrió el lunes, 15 de mayo, a cuadra y media al oeste de la escuela intermedia Avon Park, en Avon, de acuerdo con un comunicado de la policía del Condado Highlands. Avon Park queda a unas 75 millas al sureste de Tampa.

“Malik K. Pearson, de 13 años, estudiante de séptimo grado de la escuela intermedia Avon Park, fue declarado muerto en el lugar de los hechos”, dijo la policía.

“Una operadora del 911 recibió la llamada sobre el incidente a las 3:21 p.m., solo 11 minutos después de haber sonado la campana para dar por terminadas las clases. El tren de pasajeros de Amtrak iba en dirección norte en el momento del accidente. Los detectives están tratando de determinar con exactitud cómo ocurrió todo”.

El adolescente murió en un cruce de la línea férrea cerca de la intersección de West Bell Street y South Feagin Avenue, dijeron las autoridades.

Las clases en la escuela se terminaron a las 3:10 p.m. El plantel tiene 632 estudiantes desde los grados sexto al octavo 8, según el portal Greatschools.org.

Los investigadores no dijeron si otros estudiantes presenciaron el incidente, pero de todos modos el distrito escolar hizo planes para que consejeros estuvieran presentes “en el lugar del incidente para brindarles apoyo”, dijo la policía.

“No hay palabras que puedan expresar lo devastador que es este accidente para nuestra comunidad y nuestras escuelas”, dijeron en una declaración conjunta, Paul Blackman, jefe de la policía de Highlands, y la superintendente escolar, Brenda Longshore.

“Nuestras oraciones están con la familia y los amigos de Malik y haremos que estén disponibles consejeros, defensores de víctimas, perros de terapia y cualquier otra ayuda para todo el que haya sido directamente impactado por esta terrible tragedia”.

Traducción de Jorge Posada