Estudiante hace video de broma en su graduación y la universidad quiere quitarle el título profesional

Foto: Cpatura de video TikTok vía @jonathandejesus777
Foto: Cpatura de video TikTok vía @jonathandejesus777

“Me gradué copiando en los exámenes”, pronunció burlonamente un joven venezolano llamado Jonathan de Jesús en un video que grabó junto a sus compañeros de la universidad el día de su graduación de la carrera de Enfermería. En la publicación los otros jóvenes mencionan frases similares como: “me gradué sin saber dosificar”, me gradué sin saber los signos vitales”, “me gradué sin saber inyectar”.

El post, que fue realizado en noviembre del año pasado no les cayó bien a las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) que se encuentra en Venezuela, y decidió sancionar a los involucrados, entre ellos Jonathan de Jesús, quien resolvió no acatar el castigo, por lo que ahora peligra su título.

Fue por medio de una publicación en TikTok en donde narró lo que está viviendo: “mi nombre es Jonathan de Jesús. Resulta que el día 4 de noviembre, horas antes de recibir el título, grabamos un video, que fue publicado después de haber recibido el título por una compañera”.

“Cabe destacar que por medio de ese video nos implicaron como personas que manchamos el nombre de la universidad, cuando el video claramente tenía la etiqueta de humor”, indicó el joven.

Jonathan luego explicó la sanción que les pusieron: “decidieron imponernos una sanción, un castigo, con el cual no solamente teníamos que pedir disculpas, sino que teníamos que realizar un curso de nivelación de un mes, cosa que a mí persona, el único de los 14 implicados, le pareció injusto y decidió no aceptar dicho castigo”.

El joven comentó que él iba a pelear por sus derechos pues asegura que cumplió con todos los créditos, además, señaló que tuvo el mejor promedio por lo que él tuvo “el privilegio de dar el discurso de graduación”.

Debido a su postura las autoridades lo llamaron a acudir a la sede principal de la UNEFA, que se encuentra en la ciudad de Caracas, en donde, dijo, no le dieron un trato justo. “Allí me trataron de una forma horrible, me hicieron esperar ocho horas y luego me atendieron en el pasillo en donde me dijeron que yo no merecía ser enfermero, que ese título estaba anulado porque yo tenía una actitud arrogante al no querer aceptar su sanción y su castigo”, relató.

Finalmente, el joven comentó: “mi nombre es Jonathan de Jesús, soy test en enfermería y eso nadie lo puede negar. Así que, por favor, UNEFA, haga justicia por favor. Entidades del gobierno, hagan justicia”.

La publicación ha generado varios comentarios en su contra como: “hay un código de ética y eso amerita sanción disciplinaria”, “la UNEFA es una universidad militar”, “todo acto tiene su consecuencia”, “no solo le faltan el respeto a la universidad, le faltaron el respeto a todos esos estudiantes que sí están buscando su título”, “¡el alma máter se respeta!”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La conmovedora despedida de Proteo, el perro de México que murió rescatando gente en Turquía