Estudiante que fundó grupos terroristas neonazis condenado por delitos de terrorismo

Andrew Dymock, fotografiado en una selfie encontrada por la policía, fue condenado por 15 delitos de terrorismo y delitos de odio. (Counter-Terrorism Policing North East)
Andrew Dymock, fotografiado en una selfie encontrada por la policía, fue condenado por 15 delitos de terrorismo y delitos de odio. (Counter-Terrorism Policing North East)

Un neonazi que se convirtió en líder de dos grupos terroristas ha sido condenado por delitos terroristas.

Andrew Dymock fundó System Resistance Network (SRN), meses después de que la Acción Nacional fuera prohibida en diciembre de 2016.

Fue expulsado de SRN por compañeros fascistas después de una disputa interna sobre el "satanismo" y luego estableció la División Sonnenkrieg .

Ambos grupos fueron proscritos como organizaciones terroristas en febrero de 2020, pero Dymock fue procesado por actividades anteriores a la prohibición.

El joven de 24 años fue condenado por 12 delitos de terrorismo, incluido el fomento y financiación del terrorismo, y tres delitos de odio contra la raza y la sexualidad el viernes.

El Old Bailey escuchó que Dymock tenía banderas y recuerdos nazis, y una vez talló una esvástica en el glúteo de su entonces novia.

La fiscal Jocelyn Ledward dijo que operaba sitios web y cuentas de redes sociales que "predicaban la tolerancia cero a las comunidades no blancas, judías y musulmanas".

Ella dijo que SRN "describió" la homosexualidad como una “enfermedad", y agregó: “su llamado de atención fue para la expulsión de las minorías y una revolución blanca". “Su campaña en línea, que comprende propaganda virulentamente racista, antisemita y homofóbica, buscaba provocar una guerra racial contra las minorías étnicas y otros que percibía como traidores raciales”.

Ledward dijo a los miembros del jurado que Dymock no estaba siendo procesado por sus creencias, sino por alentar la actividad terrorista y la violencia.

Dymock negó todos los cargos y afirmó que estaba "tendido". Después de que se dieron los veredictos, pidió despedirse de sus padres y les dijo al jurado: "Gracias por matarme".

El juez Mark Dennis QC lo puso en prisión preventiva antes de la audiencia de sentencia el 24 de junio.

El grupo contra-extremista Hope Not Hate calificó a Dymock de “peligroso y tortuoso”.

"Trató desde todos los ángulos de eludir la responsabilidad de su participación en algunas de las propaganda nazi más viles y repugnantes que jamás hayamos visto", dijo el jefe de inteligencia Matthew Collins.

“El veredicto de hoy es bienvenido, y ahora es vital que se dicte una sentencia que cumpla con la naturaleza de los delitos cometidos”.

Dymock, cuyos padres son académicos, creó SRN mientras estudiaba política en la Universidad de Aberystwyth en Gales en 2017.

Ledward dijo que era uno de los pocos grupos que llenaron un "dudoso vacío" que quedó tras la proscripción del grupo terrorista neonazi Acción Nacional tras su prohibición en diciembre de 2016.

Una página de reclutamiento en el sitio web de SRN establecía los requisitos de que los miembros debían ser blancos, estar ubicados en el Reino Unido y estar "en buena forma física".

Dymock afirmó ser bisexual en su juicio, pero SRN prohibió explícitamente a los miembros de la comunidad LGBT mientras los etiquetaba como "degenerados sexuales".

En una publicación de octubre de 2017 en el foro fascista de Internet de la Marcha de Hierro, Dymock dijo que quería construir un "grupo de hombres leales, fieles a la causa del nacionalsocialismo y establecer el estado fascista a través de la revolución".

La publicación dijo que SRN estaba "solo buscando soldados verdaderamente dedicados y motivados para llevar la llama con sus camaradas y encender el fuego que quemará a las ratas y se pudrirá".

El sitio web de la SRN incluía carteles de propaganda violenta y racista y artículos con titulares como "Únase a sus nazis locales", "La verdad sobre el Holocausto" y "La homosexualidad, la eterna amenaza social", dijeron los miembros del jurado.

Uno de los artículos de Dymock, de octubre de 2017, decía que la única culpa que se sentía por el Holocausto "debería ser que no terminamos el trabajo".

A los miembros del jurado se les mostró otro material escrito por Dymock que incluía insultos hacia personas negras, musulmanes, homosexuales y otros grupos.

Los cargos contra Dymock incluían alentar el terrorismo con todo el contenido del sitio web de SRN, así como con artículos que incluían uno que pedía una guerra racial "gloriosa" en la que los blancos "se despertarían y llevarían la masacre a Europa, limpiándola de la suciedad inmunda que contamina sus tierras”.

Otros cargos estaban relacionados con carteles de propaganda que creó, incluidos algunos que pedían ataques terroristas y que la gente violara a los agentes de policía.

Dymock fue expulsado de SRN a fines de febrero de 2018 por sus creencias "satanistas" y prometió establecer su propio grupo, que surgió como Sonnenkrieg Division (SKD).

Al prohibir ambas organizaciones el año pasado, el gobierno dijo que SRN había operado como un "alias" de Acción Nacional después de que los miembros dividieran el grupo en facciones para eludir la prohibición.

SKD operaba como el brazo británico del grupo terrorista estadounidense Atomwaffen Division, que se ha relacionado con varios asesinatos.

Dymock fue arrestado en el aeropuerto de Gatwick en junio de 2018 cuando se dirigía a abordar un vuelo a los EE. UU., supuestamente para un viaje en el que se encontraría con el neonazi estadounidense James Mason.

La policía que registró su equipaje encontró literatura de extrema derecha, incluidos los ensayos de Mason's Siege, que han inspirado a numerosos grupos neonazis violentos, banderas del SKD y ropa con logotipos neonazis.

Dymock negó todos los delitos y le dijo a la policía que investigó diferentes ideologías mientras estudiaba política internacional y estudios estratégicos.

Leer más: Administración de Trump espió a demócratas y a sus hijos a través de Apple

El acusado afirmó que tenía copias de Mein Kampf para ayudarlo con su disertación universitaria.

El tribunal escuchó que durante las entrevistas, les dijo a los oficiales que cualquier imagen de extrema derecha que tenía era porque le gustaba el arte y que la esvástica era un símbolo religioso.

Dymock, de Bath, fue condenado por cinco cargos de alentar el terrorismo, cuatro de difundir publicaciones terroristas, dos de recaudación de fondos terroristas y uno de poseer un documento útil para un terrorista en 2017 y 2018.

También fue declarado culpable de incitar el odio racial y el odio por motivos de orientación sexual y de poseer material racialmente inflamatorio.

Informes adicionales de PA

Relacionados

Neonazi que posó con sombrero “MAGA” es condenado por delitos de terrorismo

Grupo neonazi recluta a niños de hasta 14 años durante el cierre del coronavirus

Jefe de grupo neonazi es arrestado por apuntar con arma a automovilistas negros