Estudiante de FES Zaragoza recibe impacto de proyectil en la cabeza

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza recibió un impacto en la cabeza mientras se encontraba dentro del plantel, por lo que fue atendida por el servicio médico de la institución.

En redes sociales circuló que la estudiante presuntamente recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza, o incluso que se trató de una posta, una bala pequeña de plomo. Además, se difundió que la detonación fue dentro del plantel.

Por lo que se solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sin embargo, por el momento no han emitido una declaración al respecto.

¿Qué paso en la FES Zaragoza?

Al rededor de las 13:50 horas, un grupo de estudiantes llevó a su compañera al médico del plantel, en donde determinaron que su herida fue el resultado del impacto directo de un proyectil, presuntamente proveniente del exterior del plantel.

Durante la revisión, la estudiante se mantuvo consciente en todo momento y posteriormente fue trasladada al Instituto Mexicano de Seguridad Social para una valoración más completa, la alumna se reportó sin peligro.

De acuerdo con la FES Zaragoza se levantó un acta de los hechos, además de que se solicitó apoyo a la SSC para que realizara una investigación a fondo y se esclarezcan los hechos.

Segundo caso de estudiantes heridos por bala perdida en la FES Zaragoza

Peor este caso no ha sido el único, el 5 de marzo del 2020, una estudiante de tercer año de enfermería salió del plantel acompañada por dos de sus amigos para sacar copias a un negocio cercano a la FES Zaragoza.

La alumna comentó: "Yo sentí un golpe en la cabeza del lado derecho, pero yo creí que había sido una piedra o que había algo que me había caído de los puestos porque fue un golpe fuerte".

Sin embargo, el servicio médico únicamente había suturado la herida y le indicó que fuera a un hospital para que le sacaran radiografías, la joven tuvo que trasladarse junto con su familia en taxi al Hospital General de Zona 8 del IMSS, debido a que el médico de la institución no llamó a la ambulancia.

Uno de sus compañeros fue con ella y en el trayecto que duró una hora a Natalia le dolía mucho la cabeza, toda la cara y tenía problemas para hablar. Al llegar al hospital, la joven tuvo que esperar más de una hora para ser atendida.

Durante su revisión, la joven presentó que tenía un proyectil calibre 25 alojado en la cabeza por lo que tuvo que ser operada, al salir la joven denunció la situación al Ministerio Público, sin embargo, el plantel no tuvo contacto con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se iniciara la investigación correspondiente.