Estudiante de 13 años ataca a maestra con un portaminas, luego le pega en la cabeza

Un estudiante que perdió el control de sí mismo y se enfureció, utilizó un portaminas para atacar a su maestra en una escuela intermedia de la Florida. Luego, cuando la maestra pidió ayuda, la golpeó en la cabeza con una mochila, de acuerdo con la policía del Condado Collier.

El incidente sucedió el martes, 3 de octubre, en la escuela intermedia Golden Gate en Naples, y la maestra sufrió una herida en la cabeza, una lesión que no le amenaza la vida, dijo la policía en un parte de prensa. Naples está a unas 130 millas al sur de Tampa.

Según investigadores de la agencia, el estudiante de 13 años, ahora enfrenta varios cargos, entre ellos, agresión agravada.

“El estudiante se enfureció en el aula cuando la maestra le quitó un par de tijeras”, reportó la policía.

“La maestra le iba entregar un pase para que dejara el aula y visitara a un consejero. Cuando la maestra puso las manos en el escritorio del chico para darle la nota, el estudiante rompió el pase y le clavó en la mano un portaminas. Después, cuando la maestra pidió ayuda para sacarlo del aula, el estudiante le pegó en la parte trasera de la cabeza con su mochila”.

Por el momento, no se conocen más pormenores de lo que ocurrió luego, salvo que la maestra sacó de la clase a los otros estudiantes “a un lugar seguro”, dijo la policía.

El adolescente “fue detenido” y también acusado de interrumpir las funciones escolares, algo que se considera un delito menor. La identidad del jovencito no se reveló.

Los investigadores dijeron que el altercado comenzó cuando la maestra trató de evitar que el estudiante afilara su portaminas con un par de tijeras durante la clase.

Golden Gate Middle School tiene alrededor de 1,100 estudiantes entre el sexto y el octavo grado, según el portal Greatschools.org.

Traducción de Jorge Posada