Estrenan juguetes en el Parque México

Rafael García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Niñas y niños disfrutaron en el Parque México, en la alcaldía Cuauhtémoc, de los regalos que les trajeron los Reyes Magos, que en su mayoría eran triciclos y monopatines, pues Melchor, Gaspar y Baltazar quieren que los infantes salgan a hacer deporte y retomen los juguetes clásicos.

A Emily le trajeron una bicicleta y junto con su papá Fernando llegaron desde temprana hora, procedentes de Cuajimalpa, a dicho parque y se tardaron poco más de una hora de camino, con tal de que él recordara el lugar donde jugaba cuando era niño.

"Quiero compartir eso con mi hija, yo vivía por aquí, este es mi parque, el de Centro Médico y el Parque España todavía está bien padre", afirmó el ayudante de Rey Mago.

PUBLICIDAD

Aída, una niña de siete años, despertó a las 4:00 horas, con la esperanza de encontrar a los Reyes Magos, pero en cambio vio debajo de su árbol un triciclo rosa, equipado con una pequeña bolsa en la parte de en medio, donde guardó lo necesario para disfrutar de un día en el Parque México.

"Me lo trajeron los Reyes y tiene muchas mariposas. Me gustó mucho porque me lo dieron los Reyes, y es el que quería porque es igualito que mi casco", señaló mientras daba vueltas en círculos pequeños para continuar con su historia.

Admitió que por un momento creyó que no le trajeron nada, "porque mi mamá hizo una cara así como que no me habían traído nada, y dije ya está bien no pasa nada".

"Pero cuando entré corriendo, yo ya veía puras cosas de mi bicicleta, hasta con una bolsa. Aquí guardo mi cámara, que toma fotos y también videos y unas burbujas", explicó.

Aseguró que los Reyes Magos son muy buenos con ella, por lo que los quiere mucho, y en agradecimiento, "les daría un abrazo o un regalo pequeño o grande como ellos me dieron, o les daría un muñeco de ellos mismos".

PUBLICIDAD

De la misma manera, Summer Castillo, quien, al igual que su hermana Riley, en la madrugada del Día de Reyes encontró debajo del árbol navideño un monopatín.

"Mi scooter está padre, me lo trajeron los Reyes. Esta cosa (mientras señalaba el manubrio) sirve para frenar y esta es para que salgan luces cuando se hace noche", aseveró la pequeña de seis años, mientras se daba vuelo con su pie izquierdo.

Summer anduvo con su monopatín desde las 10:00 horas y ni el sol que azotó a la explanada del Parque México la detuvo. Mientras más pasaba el tiempo, más control tenía sobre él, por lo que le iba enseñando a su hermana Riley, de tres años, cómo funcionaba el juguete, que les llegó a cada una.

Incluso, Summer hizo guardia hasta las 4:00 horas para poder ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltazar. "Estaba muy ansiosa, casi no pude dormir, los estuve esperando, pero entonces cuando mi papá y yo fuimos al baño vi cómo algo grandote se movió, creo que eran los Reyes, pero cuando corrí nada más vi mi scooter", dijo Castillo, quien vigilará con más atención el próximo año, para poder verlos.