Estrella dominicana de los Padres encabeza paliza contra los Dodgers y la serie se traslada a San Diego empatada

El dominicano Fernando Tatis Jr. encabezó la ofensiva de los Padres de San Diego este domingo que vencieron por paliza 10-2 a los Dodgers y empataron a un triunfo por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Padres dispararon seis jonrones, dos de ellos de Tatis Jr, que resultaron demasiado para unos Dodgers que comenzaron mal y terminaron peor.

Tatis Jr. mantiene un excelente rendimiento en el Dodger Stadium. Con su par de cuadrangulares suma ya 14 en los 36 partidos que ha disputado en este escenario.

Desde los primeros compases del encuentro el mensaje que transmitían los Padres era muy claro, no querían regresar a San Diego sin la victoria.

Se apreció desde el mismo primer inning cuando el abridor japonés Yu Darvish ponchó a su compatriota y máxima estrella de los Dodgers Shohei Ohtani.

Justo después sucedió una de las imágenes icónicas del partido cuando Mookie Betts conectó un batazo que parecía ser su primer vuelacercas de la postemporada, pero el jardinero izquierdo de San Diego Jurickson Profar estiró su brazo para agarrar la bola con su guante, justo cuando ya caía en la mano de un aficionado local.

Darvish trabajó muy cómodo en el montículo donde lanzó siete entradas con una carrera y tres hits.

Ponchó a tres y dio dos boletos.

El venezolano David Peralta logró su primer bambinazo en los playoffs en la segunda entrada para colocar el 3-0 en la pizarra.

Sería el dominicano Teoscar Hernández quien inauguró el marcador para los Dodgers en el segundo episodio al anotar remolcado por un elevado de sacrificio de Gavin Lux.

Llegó entonces el festival de jonrones de los Padres. Jackson Merrill y Xander Bogaerts lo hicieron en el octavo capítulo y Kyle Higashioka y Tatis (su segundo) en el noveno.

Castellanos se convierte en el héroe de los Filis que vencen a los Mets y empatan la Serie Divisional

Max Muncy desapareció la pelota por los Dodgers en el último inning para maquillar el marcador 10-2, antes de ir a San Diego el próximo martes para el tercer partido.

Jack Flaherty abrió por los Dodgers y soportó cuatro carreras y cinco imparables en 5 1/3 de entradas.

Al margen de la derrota, otra mala noticia llegó para los Dodgers cuando Freddie Freeman abandonó el juego después de cinco entradas por molestias en su tobillo derecho, una lesión que viene arrastrando desde el pasado 26 de septiembre.