La estrella de Broadway Rebecca Luker muere a los 59 años de edad

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
<p>NUEVA YORK, NY - 25 DE ABRIL: Rebecca Luker asiste a la noche de apertura de Broadway

NUEVA YORK, NY - 25 DE ABRIL: Rebecca Luker asiste a la noche de apertura de Broadway

(Foto de Slaven Vlasic / Getty Images)

La actriz y cantante de Broadway Rebecca Luker, quien protagonizó las reestrenos de “Show Boat”, “The Sound of Music” y “The Music Man”, murió a los 59 años.

La muerte de Luker fue confirmada por su agente, Sarah Fargo. La actriz había anunciado en febrero pasado que había estado luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

Nacida el 17 de abril de 1961 en Birmingham, Alabama, Luker, nominada al Tony, comenzó en Broadway en una reposición de “Show Boat” en 1994, donde interpretó a Magnolia. En 2000, interpretó a Marian en “The Music Man”.

En 1997, Luker apareció como Adriana en “The Boys From Syracuse”. Sobre ese papel, le dijo memorablemente a The New York Times: "Por primera vez en mi vida, pude hacer un poco. Aprendiendo a volverme hacia la audiencia, aprendiendo a reír, me lo comí con una cuchara".

A finales de 1998, interpretó a María en “The Sound of Music”. Más tarde, en la década siguiente, interpretó a Winifred Banks en “Mary Poppins” (2006), por la que obtuvo una nominación al Tony como mejor actriz destacada en un musical.

El último papel de Luker en la etapa fue como la esposa de un ministro en una producción de “Footloose” en el Kennedy Center de 2019.

Unos meses después de revelar su diagnóstico, Luker hizo una actuación de Zoom pregrabada llamada "En casa con Rebecca Luker".

"Creo que me cura", le dijo a The New York Times sobre el acto de cantar. "Me ayuda a sentir que todavía soy parte de algo".

A Luker le sobreviven su esposo Danny Burstein, sus hijastros, Zachary y Alexander Burstein, su hermano Roger, su hermana Suzanne Luker, su madre Martha Hales y su padrastro Lamar Hales.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Carlos Villagrán se aprovecha de la fama de Quico para buscar atención, una y otra vez

La decadencia de Daniel Bisogno, el conductor que ya supera lo peor de él mismo

Cuando Meghan Markle se ganó a su cuñado, el príncipe William, con un regalo de Navidad

EN VIDEO: La Blair Waldorf del retorno de Gossip Girl es la chica de moda en Hollywood