Se estrelló un avión hidrante mientras combatía los incendios en Grecia

La avioneta llevaba a dos personas a bordo
La avioneta llevaba a dos personas a bordo - Créditos: @captura

RODAS.- Un avión hidrante que combatía incendios forestales en el sur de la isla griega de Eubea, que llevaba “al menos dos personas a bordo”, se estrelló este martes, un incidente que fue transmitido por la televisión nacional.

El siniestro en la isla de Eubea fue visto en una transmisión de la televisión estatal que mostró al avión cuando desaparecía entre la vegetación de un barranco y poco después se alzaba una bola de fuego junto a una espesa humareda negra.

Un avión griego Canadair con al menos dos personas a bordo cayó cerca de Platanisto [un pueblo de Eubea]”, afirmó Yannis Artopios, vocero del servicio de bomberos.

No se informó de inmediato sobre la suerte de la tripulación. La Fuerza Aérea expresó en un comunicado que “una operación de búsqueda y rescate está en marcha para los dos aviadores. 1 helicóptero Super Puma y 1 helicóptero AB-205 de la Fuerza Área se han desplazado a la zona”.

Horas después, las investigaciones en el lugar del accidente de Canadair confirmaron que tanto el piloto, el líder del escuadrón Christos Moulas (34 años), como el copiloto Periklis Stefanidis (27), fueron encontrados muertos.

La aeronave intervenía con al menos otros tres aviones y un centenar de bomberos en un incendio declarado en esa isla. Grecia hace frente a múltiples incendios y altas temperaturas desde hace más de diez días.

El humo y las llamas se elevan en el pueblo de Gennadi mientras los fuertes vientos siguen avivando los incendios forestales en la isla griega de Rodas, amenazando a seis pueblos al norte y al oeste de Lindos, un antiguo yacimiento arqueológico
El humo y las llamas se elevan en el pueblo de Gennadi mientras los fuertes vientos siguen avivando los incendios forestales en la isla griega de Rodas, amenazando a seis pueblos al norte y al oeste de Lindos, un antiguo yacimiento arqueológico - Créditos: @Christoph Reichwein

El accidente se produjo en las alturas de Karystos, donde se desataron las abrazadoras llamas el domingo.

Los dos pilotos pertenecían a la fuerza aérea griega, según el Ministerio de Defensa, citado por la cadena pública ERT.

Agencias AFP y AP