Anuncios

La supuesta conspiración contra AMLO que reveló él mismo... sin saber de donde salió

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana un documento llamado “Rescatemos México” que detalla una supuesta estrategia para debilitar su gobierno.

El documento, firmado como “confidencial”, llegó directamente a Palacio Nacional y según López Obrador lo pudo entregar uno de sus simpatizantes.

El presidente dijo que hasta el momento desconoce el origen y la veracidad del texto, pero lo dará a conocer porque “no hay nada que ocultar”.

El plan, indica el documento, tiene como objetivo promover el desplazamiento de Morena de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022 si se aplica desde ahora una estrategia de dos frentes.

Por una parte, buscando potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno más las administraciones locales y sus pugnas internas.

Por otro lado, conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T en donde participen: PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergente como México Libre, así como gobernadores y alcaldes de las principales ciudades y grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil.

En el plan de acción contempla acordar con la dirigencias nacionales del PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones afines la postulación de candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad y promover candidaturas del BOA.

Encargar a las cámaras empresariales que apadrinen a los candidatos BOA. Seleccionar jóvenes y mujeres de la sociedad civil con buena fama pública e identificados con los valores empresariales del libre mercado, “distintos a los políticos profesionales o clientelares de Morena”. Apoyarse con egresados del ITESM, ITAM, UP, IBERO.

“Se busca centrar el discurso del Bloque Opositor Amplio en dos ejes: desempleo e inseguridad. Responsabilizar a la Presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país”.

Otro de los puntos plantea la contratación de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del Gobierno de la 4T.

“Desde ahora, campañas del Bloque Opositor en medios de comunicación y en redes sociales, cuestionando los resultados del Gobierno: desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción”, dice el documento.

“Cabildeo del Bloque Opositor en Washington, Casa Blanca y Capitolio, para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el Gobierno de la 4T. Más que compararlo con Venezuela, el Bloque Opositor debe subrayar la altísima migración de mexicanos hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad”.

Se planeta replicar esta narrativa en la prensa norteamericana y europea.

También se mencionan a los presuntos participantes que van desde empresas, medios de comunicación, personajes como los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, organizaciones ciudadanas y empresariales, líderes de opinión y hasta influencers.

Este es el documento:

También te puede interesar:

VIDEO | Saquean tiendas en Ciudad de México sin que la policía intervenga

VIDEO | Lady Pizza: agredió y amenazó con “rafaguear” a empleados por pedirle que usara cubrebocas

Joven promete contar cuando se besó (y más) con el actor Mauricio Ochmann y su historia incluso lo atrapó a él