Estos adornos patrios fallaron y causaron muchas burlas

·3  min de lectura
Foto: Twitter vía @arcadnium y @ncoreDva

En este mes de septiembre se celebra el 212 aniversario del inicio de la guerra de independencia de México, por lo que en los ayuntamientos, palacios municipales y oficinas de gobierno del país se colocan adornos referentes a los héroes de la patria, sin embargo, no todos son perfectos.

Por ejemplo, en el palacio municipal de Tepotzotlán, en el Estado de México, la figura alusiva a Miguel Hidalgo y Costilla ha generado burlas pues no salió muy bien y en redes sociales señalaron que se parecía al cantante Marilyn Manson.

Otro adorno que ha generado polémica es uno que fue colocado en el centro de Morelia, el cual tiene una forma ambigua, pues parece ser unos lentes, unos bigotes, un corpiño, una mariposa, un moño, un antifaz, etcétera.

Una joven de la alcaldía Gustavo A. Madero compartió una imagen de Miguel Hidalgo y Costilla que se encuentra en un edificio a la que le vio un gran parecido con el personaje He-Man del universo Masters of The Universe.

Otro lugar que ha sido criticado es el municipio de Uruapan, en Michoacán, en donde colocaron una muy sencilla y austera silueta de Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que fue comparada con los grandes adornos referentes a México que se han utilizado en otras ocasiones en Dubái.

Un lugar que no tuvo fallas fue el Centro Histórico de la Ciudad de México en el que utilizaron 12,000 focos LED de 0-5 watts, 15,000 nodos LED de 0.5 watts para pantallas monumentales, 18,000 metros de manguera luminosa, 3,000 metros de guirnalda y 25,000 metros de festón y escarcha.

El 6 se septiembre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum realizó la inauguración de los festejos patrios con el encendido del alumbrado en el Zócalo en el que colocaron imágenes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona y José María Morelos y Pavón.

Las autoridades capitalinas informaron que el 90 % del material utilizado fue reutilizado de años anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Así fue la explosión de la vivienda en Coahuila donde murieron tres agentes ministeriales