Esto ganan: el salario como botarga del Doctor Simi es más alto que el de muchos profesionistas en México

Foto: Instagram vía @drsimi_oficial

En redes sociales comenzó a circular un folleto con una oferta de empleo en las Farmacias Similares como botarguero del famoso doctor Simi, en el que se ofrece un salario de hasta $9,160 pesos, lo que ha generado un gran asombro.

Por ejemplo, la cuenta de Twitter @TerrorRestMX señaló: “en México puedes ser botarga del Dr. Simi o sommelier de Pujol por, casi, el mismo sueldo. Solo que para la segunda te piden certificaciones, idioma y experiencia en alta cocina”.

En el mensaje compartieron que en el prestigioso restaurante ofrecen un salario de $10,000 pesos más las propinas, que pueden ser de hasta $6,000 semanales, pero entre los requisitos piden licenciatura en turismo o gastronomía.

Otro usuario comparó una vacante de El Colegio de Jalisco como editor, en la que el sueldo es de $9,105 pesos

El anuncio generó muchos comentarios sobre ese salario:

Yahoo en Español contactó a Grupo Por Un País Mejor, empresa detrás de Farmacias Similares, quienes detallaron que realmente el salario de un botarguero es de $6,225, sin embargo, los trabajadores tienen la oportunidad de ganar un bono de productividad con el que pueden ganar $10,000 pesos o más. Sobre el flayer que se ha hecho tendencia, mencionaron que es real la información.

Una forma de conocer las diversas vacantes es por medio de la página de Facebook Bolsa de trabajo Farmacias Similares:

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) durante el 2012 las personas con licenciatura en el país podían obtener salarios que van desde los $8,673, para quienes estudiaron orientación educativa, hasta los $17,846, para la licenciatura de medicina.

Otras carreras profesionales cuyos salarios se encuentran por debajo de los $10,000 pesos son: formación docente para educación inicial o especial, $9,468; y trabajo social, $ 9,469.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDE

Maestro rompe el internet con la canción que enseña a niños para prevenir el abuso infantil