"Esto es real, y tiene que parar": la foto que capta el acoso a una modelo en la calle

Después de una sesión de fotos de 45 minutos en Chico, California, la fotógrafa de warrencainpictures decidió ilustrar algo más que la belleza de la modelo Kailyn Erb.

Esta imagen, que la compañía publicó en su cuenta de Instagram y en Reddit, ilustra el acoso sexual de que fue víctima la joven a plena luz del día.

“Mi amiga fue acosada sexualmente siete veces diferentes. Iba desde el griterío agresivo de los autos, un roce inadecuado de la espalda con una mano deslizándose hacia su trasero (este hombre estaba caminando CON SU FAMILIA cuando lo hizo), chicos diciéndole que tiene un gran trasero, etc”, denunció la fotógrafa.

La foto en cuestión capta un momento álgido de ese acoso.

“Este caballero -dijo con ironía- detrás pasó junto a ella, se volvió, agarró sus genitales a través de sus pantalones y comenzó a frotarlos dramáticamente mientras yo tomaba esta fotografía. Lo hizo durante 10 segundos. A la 1 pm. En público. Centro de la ciudad”.

Y el rostro de Erb ilustra el desagrado que le provoca la situación.

“Esta es su reacción en el mismo momento en que le conté lo que estaba pasando -continúa la fotógrafa. “Ella está más que molesta, más que irritada, más que temerosa. Está agotada. Exhausta de tener que reprimir su autoexpresión para protegerse de los avances sexuales públicos injustificados. Esto es real, y tiene que parar”.

Según la cuenta Instagram, la sesión de fotos formaba parte de la serie “100 Years of American Fashion” (100 años de moda estadounidense), y la modelo fue vestida con un traje inspirado en los años 50, que también fue un guiño al personaje de Olivia Newton John en el clásico musical “Grease”.