Esto es lo que realmente hacen las mujeres por la mañana, ¿te sorprende?

La imagen que muestra la publicidad de las mujeres suele ser bastante edulcorada y poco realista: desde las que se levantan con el maquillaje perfecto hasta las que son la encarnación de la felicidad cuando tienen la menstruación, lo cierto es son personajes idealizados con los que pocas mujeres reales pueden identificarse.

La marca Organic Valley ha preferido acercarse a la realidad y ha lanzado un spot brutalmente honesto y muy divertido en el que se ríe de los estereotipos de la publicidad sobre la vida cotidiana de las mujeres. ¿Qué hacen las mujeres por la mañana? Una cosa es lo que dicen los anuncios y otra muy distinta la realidad…

[Te puede interesar: Esto es lo que pasa cuando se te cae la cartera al suelo en el extranjero]

Sinceramente, ¿a cuántas mujeres conocemos que, recién levantadas, se dediquen a hacer yoga en ropa interior? ¿O a escribir relajadamente en su diario? Tan poco realista como desplegar un copioso desayuno con productos frescos de granja y degustarlo, perfectamente ataviada y sonriente, con una cucharilla diminuta.

Según las estadísticas, la mayoría de las mujeres no tienen tiempo para nada de eso. Veamos algunas cifras, para hacernos una idea: el 57% se levanta antes del amanecer. El 41% revisa el correo electrónico del trabajo antes incluso de levantarse de la cama. El 9% cree que el champú en seco es uno de los grandes inventos del siglo XX. El 33% no hace nunca la cama. El 21% utiliza algún complemento para tapar una mancha en la ropa. El 58% soltará una palabrota o una maldición a algo o a alguien en el transcurso de la mañana…

Efectivamente, la realidad es mucho menos romántica que la ficción y seguro que mucha más gente se identificará con esas mujeres madrugadoras que tienen que hacer un millón de cosas antes de salir atropelladamente al trabajo, con cara de zombi. La vida de la mujer trabajadora urbanita es así y, en vez de intentar disfrazar la realidad, Organic Valley prefiere tomárselo con humor y proponerles que, al menos, tomen un desayuno algo nutritivo, aunque sea en una botella en el coche.

Todos los datos estadísticos mencionados se han obtenido a través de una encuesta en la que han participado más de mil mujeres reales. La encuesta sigue activa en la web realmorningreport.com, donde se puede ganar cupones de descuento para adquirir bebidas de la marca a cambio de responder a las preguntas del test. Suponemos que esas mil mujeres que han respondido ya a la encuesta lo habrán hecho por la tarde…