“Esto es la guerra”: la tendencia que muestra el ingenio para robarle comida a un familiar y hacerlo rabiar

“Esto es la guerra”: el trend que muestra cómo se usa el ingenio para robarle comida a un familiar. Foto: Captura de video TikTok vía @bryanponc3 y @mahatma_matta

"Esto es la guerra...". En TikTok hay una tendencia en donde las personas muestran cómo se llevan una desagradable sorpresa al ver que algún tipo de alimento que guardaron para consumir después, fue robado por otro familiar y ocultado con ingenio para evitar sospechas. Da rabia y risa al mismo tiempo.

Estos videos van acompañados con el audio: “Esto es la guerra, chingado, pero juro por mi sagrada madrecita que voy a matar a mi hermano y a toda su prole, conmigo no hay parentescos”. Dicha frase fue mencionada por el finado actor Ernesto Gómez Cruz en el papel de don José Reyes, líder de un cartel criminal, en la cinta ‘El Infierno’ dirigida por el cineasta Luis Estrada.

La muestra de creatividad para hacer la mala jugada es impresionante. Un ejemplo de ello es lo mostrado por @mahatma_matta, quien compartió una grabación en la que se aprecia cómo alguien se comió un cuarto de un pastel y solo dejó la parte de la crema batida sostenida con unos palillos, simulando que el trozo estaba completo.

Otra muestra de ello fue la compartida por @ulisesobr que guardó una paleta de hielo en el congelador y cuando fue por ella, la envoltura guardaba un jabón de baño con el palo de madera clavado.

También @melmb08 dejó ver cómo se llevó una mala sorpresa al ir por una sandía al refrigerador, pues cuando quiso tomarla se dio cuenta que solo habían guardado la pura cáscara.

El usuario @javierindomable quedó decepcionado cuando iba a sacar queso amarillo de la nevera y en el recipiente en el que lo había guardado había unas notas adhesivas.

Incluso con las cervezas ha pasado algo similar, como ocurrió con @chefrobertoalvarez, que fue por cuatro latas, pero al levantarlas ya estaban vacías.

El usuario @bryanponc3 iba por los Gansitos que había congelado y cuando los sacó vio que el recipiente en donde estaban había sido llenado con frijoles.

La cantidad de videos enseñando ese tipo de situaciones es enorme y ocurre en todo tipo de productos como Gansitos sustituidos por chiles, helados huecos, limones con la envoltura de chocolates Ferrero Rocher, chocolates sustituidos por chiles secos y hasta alcancías de cochino que rompieron para sacarles el dinero.

Tianguis Cultural El Chopo, ¿qué es, dónde está y por qué es tan importante en la CDMX?