Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este original uso del plástico de burbujas te sorprenderá

El plástico de burbujas es mucho más que un protector para cajas de embalaje.

Este plástico que tanto entretiene a la gente con sus burbujas ha inspirado algunas modas discutibles, dado lugar a numerosas páginas de fans e incluso tiene su propio día de reconocimiento (cada último lunes de enero).

Pero la finalidad original para la que fue concebido este plástico dista mucho del uso que se le da hoy.

Los ingenieros Alfred Fielding y Marc Chavannes se toparon por casualidad con el producto en 1957 mientras intentaban crear un papel de pared con textura. Al principio el dúo unió dos cortinas de ducha de forma que quedasen burbujas atrapadas en medio para darle textura al material.

Su invento pensado para la decoración del hogar nunca tuvo éxito. Quizás es una suerte, porque si no tal vez no hubiésemos podido salir de nuestras casas hasta hacer estallar todas las burbujas de la pared.

Con el tiempo Fielding y Chavannes descubrieron que este producto ligero, con aire en el medio, tenía otros usos. Ambos perfeccionaron el producto y lo comercializaron, primero como un aislante para el efecto invernadero y más tarde como material de embalaje y la pérdida de tiempo preferida por todo el mundo.

Erica Rae Chong