Este ‘Jesús de Nazaret’ casi se electrocuta durante la representación del viacrucis

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @Abrahamster_
Foto: Captura de video Twitter vía @Abrahamster_

El pasado 15 de abril se realizaron varias representaciones del viacrucis en diferentes partes del mundo, una de ellas pudo terminar en tragedia pues el hombre que interpretaba a Jesús de Nazaret casi termina electrocutado.

El percance ocurrió en el poblado de Coatepeque, del departamento de Quetzaltenango, en Guatemala, y quedó captado en video. En las imágenes se puede ver el momento cuando al actor, supuestamente crucificado, lo comienzan a levantar con ayuda de cuerdas.

Algo sale mal y la estructura de madera no se levanta correctamente, sino que se ladea hacia la derecha, lugar en la que hay una gran cantidad de cableado eléctrico. En ese momento varias personas tratan de elevarla nuevamente, pero la cruz se quiebra, provocando que el actor quede colgado para finalmente caer sobre los brazos de la gente.

Luego de que un grupo de testigos se llevó al hombre que personificaba a Jesús, la cruz fue recargada en los cables y otro hombre puso una escalera sobre ella para subirse y reemplazar a su compañero, pero como la estructura ya estaba rota no pudo hacerlo.

No fue el único ‘Cristo’ guatemalteco que la pasó mal el Viernes Santo, ya que, en San Juan Bautista, del departamento de Suchitepequez, ocurrió algo similar cuando estaban levantando al actor sobre la cruz con los lazos.

Igual que en el caso anterior algo salió mal mientras elevaban la madera y comenzó a ladearse, por lo que el hombre que estaba sobre ella cayó desde una gran altura. Medios locales aseguran que el sujeto solo resultó con algunas contusiones, aunque no de gravedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por alguna extraña razón, a este ladrón en México solo le gustan las farmacias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.