Este hombre ha resuelto el misterio de su propia desaparición 30 años después


Edgar Latulip estaba recibiendo tratamiento médico en un hospital en Kitchener, Ontario, en septiembre de 1986, después de intentar quitarse la vida.

image

Edgar Lalutip en la época de su desaparición. Foto: North American Missing Persons Network

Las autoridades creen que el hombre, entonces de 21 años, se subió a un autobús con destino a las cataratas del Niágara con la intención de volver a intentarlo. Y durante 30 años nadie más tuvo noticias suyas.

Recientemente, un hombre de 51 años se acercó a un trabajador social y le dijo que él era Edgar Latulip, oriundo de Kitchener, Ontario -a apenas 80 millas del lugar donde estaba.

Le dio una muestra de ADN a la Policía de Niágara, y la semana pasada se confirmó que coincidía con el de su madre, quien casualmente había entregado una muestra el otoño pasado.

Ahora sabemos que después que Latulip -quien tiene de retraso y su edad mental es 12 años- subió al autobús, sufrió una lesión en la cabeza. La policía cree que el golpe le produjo amnesia.

El hombre vivió en la región del Niágara con una identidad diferente durante décadas, a veces como desamparado, a veces recibiendo ayuda de los servicios sociales, antes de experimentar flashbacks, o sea, antes de comenzar a recordar su pasado.

“He sido un oficial de policía durante 18 años y esto es algo que he visto en la televisión, pero de lo que nunca he sido parte”, comentó el oficial Philip Gavin dijo al diario The Star. “Por supuesto, esto es raro”.

La madre de Lalutip, Sylvia Wilson, estaba naturalmente impresionada con la noticia.

Wilson, quien ahora reside en Ottawa, dijo que tuvo una relación difícil con su hijo mayor, quien padece problemas mentales, pero quiere ponerse en contacto con él.

“Quiero hablar con él y ayudarlo de cualquier manera que pueda, yo sólo quiero verlo”, dijo al diario The Record.

El padre de Latulip murió en el 2000, y su madre es la única persona que quiere reencontrarse con él.