Las fotos que comparte Ivanka Trump mientras miles de niños migrantes son separados de sus padres en la frontera

El debate sobre la política de “tolerancia cero” bajo la cual se separan familias inmigrantes en la frontera sigue calentándose en Estados Unidos, obligando al gobierno a colocarse en posición defensiva ante críticas de todos los confines políticos. Pero hay quien no parece darse por enterada.

Se trata de Ivanka Trump, hija del presidente y una de sus asesoras. Ivanka mantiene una presencia activa en las redes sociales, y ha hecho caso omiso a los múltiples pedidos para que se pronuncie sobre la separación de padres e hijos.

Ivanka Trump y su familia. Crédito: Alex Edelman / Pool via CNP/Getty Images
Ivanka Trump y su familia. Crédito: Alex Edelman / Pool via CNP/Getty Images

En contraste, su madrastra, la primera dama Melania Trump, emitió una declaración el domingo llamando demócratas y republicanos a negociar una reforma migratoria, a la vez que expresó su descontento con las separaciones familiares.

Ivanka ha sido calificada de insensible por su silencio y sus continuas publicaciones de fotos con sus tres hijos, al margen de la tragedia que viven miles de familias inmigrantes.

En tan solo seis semanas, casi 2,000 niños fueron separados de sus padres al ser apresados en las fronteras.

El domingo, Ivanka publicó en Instagram una foto familiar con su esposo, Jared Kushner, también asesor de Trump, y sus tres hijos.

Y los comentarios no se hicieron esperar.

“Bonita foto de la familia. ¿Has visto alguna otra foto familiar de niños separados de sus padres? Puedes ayudar”, escribió el usuario edamame eats.

“Tienes una hermosa familia, pero en este momento tu padre está desgarrando a otras familias bonitas para demostrar un punto. Por favor, dile que detenga esta locura”, pidió berniceangelanderson.

En otro post, Ivanka se muestra caminando por los pasillos de la Casa Blanca junto a su hijo Theodore.

“¿Cómo se sentiría si ICE arrancara a ese niño de sus brazos?”, le reprochó maccardisanders.

“Qué agradable estar de la mano de su hijo. Alrededor de 2000 madres no pueden 😭”, dijo naz_turner.

“¿De verdad ??? ¿Qué tan insensible eres ???????”, comentó juliekimhoffman.

Otra foto, más antigua, mucho más cerca de la fecha en que el fiscal general Jeff Sessions anunció la política de tolerancia cero, parece ser sin embargo la que más indignación ha provocado.

My ♥️

A post shared by Ivanka Trump (@ivankatrump) on May 27, 2018 at 9:07am PDT

Ivanka respondió con un versículo bíblico indicando que haría caso omiso a las críticas. Y lo ha seguido al pie de la letra.