Una estampida en un estadio de Camerún deja al menos ocho muertos, según el Gobierno

·1  min de lectura
Copa Africana de Naciones - Octavos de Final - Camerún vs Comoras

YAUNDÉ, 24 ene (Reuters) - Al menos ocho personas murieron y 38 resultaron heridas en una estampida ocurrida el lunes en el estadio Olembe de Yaundé, la capital de Camerún, antes del partido de octavos de final de la Copa Africana de Naciones que el país anfitrión disputó contra Comoras, según informó el Gobierno camerunés en un comunicado.

Las imágenes compartidas en redes sociales, que Reuters no pudo autentificar por el momento, mostraban a aficionados gritando aplastados en una puerta de entrada.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), el órgano de gobierno del fútbol en el continente, dijo en un comunicado que estaba investigando lo ocurrido.

"La CAF está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo ocurrido. Estamos en constante comunicación con el Gobierno de Camerún y con el Comité Organizador Local", dijo.

Tras la escasa asistencia a los partidos de la primera ronda en los flamantes estadios construidos para el principal torneo de fútbol masculino del continente, las autoridades camerunesas han abierto las puertas de los estadios, han organizado el transporte masivo y han repartido entradas gratuitas para atraer a los aficionados.

Camerún se impuso por 2-1 a las Comoras, cuyo equipo contaba con 10 jugadores, y pasó a los cuartos de final.

(Reporte de Josiane Kouagheu; redacción de Bate Felix; edición de Richard Pullin y Nick Macfie; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.