Estafaban con supuestos apoyos de tarjetas de Bienestar y el dinero lo sacaban en Puebla

Estafaban con supuestos apoyos de tarjetas de Bienestar
Estafaban con supuestos apoyos de tarjetas de Bienestar
Estafaban con supuestos apoyos de tarjetas de Bienestar
Estafaban con supuestos apoyos de tarjetas de Bienestar

El director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, confirmó que se detectaron cuentas que se abrieron de manera ilegal por bandas organizadas, para defraudar a ciudadanos con la supuesta tarjeta de Bienestar que se activaba con 300 pesos.

Dieron a conocer que en el estado de Chiapas es donde la Unidad de Inteligencia Financiera ha presentado ya las denuncias, dijo que se tiene conocimiento de que dichas bandas se mueven de manera frecuente, pues sacaban el efectivo en el estado de Puebla y se movían para un lugar cercano como Tlaxcala, por lo que se detectaron a tiempo para que no se vuelvan a cometer dichas estafas.

Te recomendamos: Comando roba celulares de tienda Sam’s Periplaza

Mencionaron que, hasta el corte de este fin de semana, las bandas delincuenciales lograron obtener de estas estafas cerca de 200 mil pesos.

Además, señaló que existen 11 millones de cuentas que fueron empleadas en periodos pasados de diferentes programas que existían, sin embargo, dijo están en un proceso legal para poder desaparecerlas y no se les dé un mal uso.

Por lo que se reiteró no hacer caso de los falsos mensajes que circulan vía redes sociales para activar la tarjera de Bienestar, así como en grupos de WhatsApp, conminó a la sociedad a verificar la información oficial de las instancias del Gobierno Federal.

En otro orden de ideas, Gabriel García, coordinador general de Programas para el Desarrollo, mencionó que 120 millones de habitantes el 9.3 millones están en pobreza extrema, aseguró que actualmente en México se atienden 21 millones de personas que cuentan con el apoyo del Gobierno Federal.

Comentó que no existe servicio de bancos en las zonas rurales, es por eso que se crea el banco del Bienestar que se encuentran en los pueblos indígenas, por lo que se establecerán 2700 sucursales de estos bancos en México de las cuales en este 2020 existen mil 350 y para el siguiente año se construirán la otra mitad.

Te puede interesar: Comisión de Derechos Humanos vigilará a la FGE por violentar derechos de las personas

Por su parte, Salazar Solorio, director del Banco del Bienestar, dio a conocer que el Banco del Bienestar, es hacer llegar los apoyos de manera directa y sin intermediarios, para que puedan cobrar con una tarjeta con chip, pues con este tipo de servicios se evita corrupción y se da seguridad al beneficiario.

Dijo que es necesario fortalecer el ahorro y el crédito para las personas morales y del segmento de bajo ingreso, pues dijo existen persona que no tienen acceso al crédito tradicional.

Declaró que los servicios con los que cuenta el Banco de Bienestar son el cobro de becas de educación Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Pensión para Adultos Mayores, Pensión para las Personas con Discapacidad, (Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Sembrado Vida, señaló que también podrán tener acceso a la Debicuenta, que podrá ocuparse en cualquier lugar, así como productos de ahorro previo que facilitará acceso a viviendas con convenios con el Infonavit, remesas y microseguros.

Señaló que los cajeros del Banco del Bienestar cobran una baja comisión, por lo que si son usuarios de dicho banco no existe comisión, si se pertenece a otras instituciones bancarias, se cobrará 10 pesos por retiro y 5 para consultar saldo.

Asimismo, acotó que se cuenta con la inclusión financiera, pues existe el Patmir, que acerca a la población indígena los servicios financieros, también se ocupa para cobro de envíos de dinero del extranjero, mencionó que también se realizan cambio de dinero y son quienes mejor pagan el tipo de cambio de moneda extranjera, con excepción de transacciones económicas, pues por el momento no existe presencia en Estados Unidos.

Dijo que se trabaja para que los usuarios puedan pagar todos sus servicios, pero que además reciba un tipo de beneficio.

Con información de Diario Puntual