Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estafa al sistema de salud de Fort Lauderdale: vendieron 2.6 millones de números del Medicare

Un hombre del sur de la Florida usó el alcance y los contactos internacionales de internet para aumentar el estatus del área metropolitana de Miami como capital estadounidense del fraude a Medicare.

Cuando Charles McElwee, vecino de Broward, publicó un anuncio en internet en que prometía “datos de Medicare a la venta”, no mintió. McElwee adquirió ilegalmente números de identificación de beneficiarios de Medicare (BIN), creó una empresa en Fort Lauderdale para venderlos a unos 12 centavos cada uno y ganó $310,000 con la venta de 2.6 millones de números.

Eso está en la admisión de hechos de McElwee de su declaración de culpabilidad de un cargo de confabulación para infringir la Ley de Reautorización de Acceso a Medicare y CHIP de 2015. Esa ley hace que sea oficialmente ilegal comprar, vender o distribuir números del Medicare sin permiso del propietario. Los defraudadores usan los BIN para cometer fraude a Medicare con reclamaciones falsas.

Está previsto que McElwee, quien fue condenado por posesión de cocaína cuando vivía en Boynton Beach, sea sentenciado el 7 de abril en el tribunal federal de Fort Lauderdale, por el juez de distrito William P. Dimitrouleas.

Si cree que le han robado información médica o del Medicare, llame a la Oficina del Inspector General de Salud y Servicios Humanos al 800-HHS-TIPS (800-447-8477) o a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid al 800-MEDICARE (1-800-633-4227).

No vendía amor, sino los números de identificación del Medicare

La declaración de culpabilidad de McElwee dice que dirigió su mercado de información desde julio de 2021 hasta septiembre de 2022. El 14 de diciembre de 2021, registró Lead Junkies ante el estado usando la dirección de la Suite 190A en 3303 W. Commercial Blvd., un enorme edificio de oficinas en Fort Lauderdale.

McElwee publicó el anuncio el 7 de diciembre de 2021. Al día siguiente, una fuente confidencial se puso en contacto con McElwee, quien dijo: “Tengo una gran cantidad de datos disponibles, ¿los necesita para un determinado [mercado] vertical?”.

La fuente dijo: “También trabajo con una empresa de extracción de datos que genera información fresca a diario a los que también tengo pleno acceso” y “llevo tres años trabajando con las mismas personas, así que puedo conseguir lo que se necesite a demanda en unas 24 horas si tiene un interés especial”.

Su precio: 12 centavos por archivo, una compra mínima de 5,000 archivos ($600).

La revisión de los correos electrónicos y los registros bancarios de McElwee muestran que compró muchos de los números a “cómplices que decían estar en Filipinas. Del mismo modo, esos registros muestran que [McElwee] vendió y distribuyó repetidamente los números a cómplices en Estados Unidos y en el extranjero”.

El 5 de abril, McElwee dio una rebaja a un comprador, vendiendo 83,000 números por $8,000. En total, McElwee vendió 2.6 millones de números y ganó $310,000.

Este caso fue investigado por la Oficina del Inspector General, Departamento de Salud y Servicios Humanos federal y el FBI de Miami, y fue procesado por el fiscal federal adjunto Jon Juenger.