Más estadounidenses son rescatados de Haití y los trasladan a esta ciudad de Florida

Una misión de rescate logró evacuar a 21 estadounidenses de Haití que no podía regresar a sus hogares debido a la crisis política en la nación caribeña. Los rescatados aterrizaron en la noche del sábado en el aeropuerto de Orlando.

La División de Manejo de Emergencias de la Florida (FDEM) anunció este domingo la misión de rescate y afirmó que bajo la dirección del gobernador del estado, Ron DeSantis, hasta la fecha han rescado a 35 estadounidenses de Haití mediante vuelos de emergencia coordinados por el estado.

“La FDEM está trabajando las 24 horas del día en todas las vías disponibles para llevar a nuestros residentes a casa”, dijo el director ejecutivo de la FDEM, Kevin Guthrie. “El gobernador DeSantis nos indicó que abordáramos cada desafío en nuestro camino y no nos detuviéramos hasta completar la misión”.

Al aterrizar en Orlando, los ciudadanos tienen acceso a numerosos recursos de agencias estatales, socios del sector privado y organizaciones de voluntarios, que incluyen comidas y agua; alojamiento; transporte; exámenes médicos y de salud básicos; suministros para el cuidado de bebés, niños pequeños, personas mayores y mascotas.

También se les ofrece un centro de reunificación familiar; Navegantes de Hope, consejeros de salud mental y perros de terapia; un centro de actividades para niños; teléfonos, tarjetas SIM y estaciones de carga; y reemplazos de identificación a través de un centro móvil de Licencia sobre Ruedas de Florida (FLOW).

DeSantis informó que la semana pasada 14 floridanos regresaron sanos y salvos a casa a través de un vuelo de emergencia coordinado por esa agencia gubernamental.

Los rescatados también llegaron al Aeropuerto Internacional Orlando Sanford a través de vuelos de emergencia coordinados por la División de Manejo de Emergencias de Florida.

“Esta es la segunda vez que Florida ha dado un paso adelante para garantizar que los estadounidenses tengan una salida a una situación política inestable en el extranjero”, dijo DeSantis en esa ocasión.

La División de Manejo de Emergencias de Florida dijo que continuará liderando los esfuerzos para lograr vuelos adicionales que lleven a los floridanos a casa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reportó que casi 1,600 estadounidenses han pedido ayuda del gobierno estadounidense para salir de Haití, dado que los vuelos comerciales de las principales aerolíneas estadounidenses han sido suspendidos desde el 4 de marzo, cuando grupos armados atacaron el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, junto con el puerto marítimo cercano