Cada vez más estadounidenses planean viajar durante la pandemia

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Cada vez más estadounidenses planean viajar durante la pandemia
Cada vez más estadounidenses planean viajar durante la pandemia

Según un estudio publicado este miércoles por la Asociación de Automovilistas de América (AAA, en inglés), la confianza de los estadounidenses para tomar vacaciones en los próximos meses ha aumentado, esto conforme avanza la vacunación en el país.
Jessica Brady, gerente de viajes de la Asociación, destacó que entre enero y febrero de este año, el número de planes de viajes domésticos entre los miembros de esta asociación ha crecido un 69%.
Brady señala que es el más grande crecimiento que han tenido desde que empezó la pandemia. Cabe destacar que la AAA tiene más de 60 millones de miembros en Estados Unidos y Canadá.
Para este estudio, se realizó un sondeo entre el 12 y 18 de marzo, donde de los 5 mil encuestados (con un margen de error de 1.4%), el 25% expresó que durante este 2021 planean un viaje de entre 2 y 3 días por vacaciones, el 20% opina que su viaje será de un solo día.
Se estima que casi un tercio de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna, con ello, el 69% de los encuestados está preocupado de contraer la enfermedad y el 70% comentó que viajaría más si no fuera por la pandemia.
De acuerdo con el estudio, la creciente confianza para viajar se debe a la cantidad en aumento de vacunados en el país y por el uso de cubrebocas así como por la desinfección llevada a cabo en los distintos negocios.

VIDEO RELACIONADO:
Restricciones en frontera México-EEUU se extienden hasta el 21 de abril de 2021