Estadounidenses se mudan a Rosarito para vivir su sueño americano

·3  min de lectura
Estadounidenses se mudan a Rosarito para vivir su sueño americano
Estadounidenses se mudan a Rosarito para vivir su sueño americano

Mientras muchos arriesgan su vida para cruzar a Estados Unidos y cumplir el sueño americano, otros aseguran que del otro lado de la frontera también tienen un sueño que no es precisamente “americano”. Lo anterior debido a que muchos estadounidenses han optado por una vida en México, principalmente en el estado de Baja California.
El nuevo “sueño americano” consiste básicamente en vivir en México y trabajar en Estados Unidos, algo que ya era muy frecuente desde hace décadas en mexicanos-estadounidenses. Sin embargo, ahora se ve que estadounidenses cambian su lugar de residencia para la instalarse en Tijuana o Playas de Rosarito.

De hecho, hay un canal de Youtube llamado “Mexico Relocation Guide” en donde estadounidenses ayudan a sus compatriotas a mudarse a Tijuana o algún otro municipio cercano a la frontera. En este canal hay testimonios de personas que han aprovechado el bajo precio en rentas (en comparación con California) y se han traslado para obtener lo mejor de dos mundos.
Eréndira es una mujer adulta que vive en Playas de Rosarito y ha ofrecido su testimonio para este sitio de Youtube, por medio de cual aseguró que se mudó de Los Ángeles y luego vivió 40 años en San Diego. Luego de esto escogió mudarse a Playas de Rosarito.

Elegí Rosarito porque un pueblo pequeño muy bonito, no lo considera una gran ciudad… soy de una gran ciudad y no quería vivir en una ciudad grande como Tijuana

Aseguró que Playas de Rosarito es perfecto, debido a que queda a solo unos cuantos minutos de la frontera y puede seguir cruzando a Estados Unidos para realizar sus compras, ir al médico, visitar a sus amistades entre otras actividades. Otra cosa que le agradó fue que el clima es similar al de San Diego.

“Hay muy buenos restaurantes en Rosarito, disfruto mucho salir con mis amigos por algo de comer. Hay un centro cultural, entonces, hay arte y grandioso porque muchos de los eventos son gratuitos”
Eréndira compartió que cuando llegó a México pudo comprar un lote que en el que construyó una casa, acción que habría sido imposible llevar a cabo en Estados Unidos por múltiples razones principalmente económicas. “tengo una carrera, pero no hubiera podido pagarlo en EEUU como lo hice en México”, compartió.

No obstante, dijo que hay cosas que son muy distintas en Estados Unidos, por ejemplo el agua y el gas. En Rosarito, es acostumbrado que el gas y el agua se “rellenen”, mientras que en EEUU, salvo en algunas partes rurales esto no es común.
De la misma manera, dice que en Playas de Rosarito puede vivir dos de las partes que ella es: la mexicana y la estadounidense. Esto ha llevado a que inicie un programa de ayuda para aquellos extranjeros que necesitan ayuda para cambiar de residencia.
Gracias esto, Eréndira asiste a estadounidenses a tramitar sus visas y a buscar una casa para que todo el que lo desee pueda disfrutar de una vida tranquila, llena de música, gastronomía y color.

VIDEO RELACIONADO: Así se vivió el Festival del Pescado y Marisco en Rosarito