Anuncios

México supera a Panamá y busca saldar cuentas con Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Edson Álvarez y Julián Quiñones anotaron goles en un tramo de tres minutos en el primer tiempo el jueves por la noche y México doblegó 3-0 a Panamá para citarse con Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Álvarez abrió el marcador a los 40 minutos y Quiñones marcó su primer tanto con la selección mexicana a los 43.

Orbelín Pineda agregó un tanto a los 66 para México, que ahora tendrá la oportunidad de saldar cuentas pendientes con los estadounidenses, que el año pasado los doblegaron en las semifinales y hace dos en la final.

Los mexicanos alargaron a 15 su racha de partidos sin derrotas ante los panameños, que no los vencen desde el 2013.

Dirigido por Jaime Lozano, México logró el año pasado coronarse en Copa Oro, un torneo en el que Estados Unidos mandó un cuadro alterno.

El partido por la final será el próximo domingo.

México dominó la posesión de la pelota en el arranque y estuvo cerca de adelantarse a los nueve minutos con un remate de cabeza de Edson Álvarez que fue rechazado a tiro de esquina por el portero Orlando Mosquera.

Panamá enderezó y generó un disparo a puerta a los 31 que se fue desviado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

Los mexicanos se adelantaron en una jugada a pelota detenida en la que Luis Chávez mandó un centro al área donde Álvarez superó a su marcador y concretó con remate por el centro del arco.

Poco después, Henry Martín mandó un pase para Quiñones, quien dentro del área sacudió la marca de un zaguero y concretó con tiro rasante al poste derecho.

Panamá tuvo un par de aproximaciones en el complemento, una con un remate de José Fajardo a los 51 que fue rechazada por Ochoa con una gran atajada.

Ochoa volvió a aparecer a los 61 cuando José Luis Rodríguez sacó potente disparo desde fuera del área que el arquero mexicano rechazó.

México amplió su ventaja y sentenció el encuentro cuando César Montes mandó un pase de 30 metros para Pineda, quien en las afueras del área sacó un tiro suave y colocado por encima del portero Mosquera.

ESTADOS UNIDOS SUFRIÓ

Estados Unidos evitó la derrota con un autogol en el sexto minuto del tiempo añadido y Haji Wright anotó dos veces en el tiempo extra y los estadounidenses superaron 3-1 a Jamaica para alcanzar la final.

Greg Leigh abrió el marcador a los 30 segundos por los Raggae Boyz, que son la nación 57ma de la clasificación mundial. Los estadounidenses estuvieron cerca de perder su tercer duelo seguido, pero Wright anotó a los seis y 19 minutos del tiempo extra y los Estados Unidos ahora intentará ganar la Liga de Naciones por tercer ocasión consecutiva el domingo.

Los dos goles de Wright fuern asistidos por Gio Reyna, quein ingresó al inicio del complemento tras estar limitado a 42 minutos en cuatro apariciones como suplente con el Nottingham Forest, equipo al que llegó a préstamo del Borussia Dortmund el 31 de enero.

Wright, cuyo gol en el tiempo extra el fin de semana llevó al Coventry City, a los cuartos de final de la Copa FA, fue un reemplazo por lesión en la plantilla y no había jugado con la selección desde el Mundial 2022.

Hubo poca afición en la primera mitad del encuentro en el Estadio AT&T, en donde más tarde México jugará como parte de la doble cartelera.