Estados Unidos: una mujer escapó de su presunto secuestrador tras vivir una “pesadilla de un año”

La mujer escapó del secuestro y se refugió en una estación de servicio de Nueva Jersey
La mujer escapó del secuestro y se refugió en una estación de servicio de Nueva Jersey

Un episodio de pesadilla se dio a conocer en las últimas horas: la historia de una mujer de Estados Unidos que logró escapar de un hombre que la mantuvo secuestrada durante un año. La sobreviviente conoció a su captor en California y consiguió zafarse al otro lado del país, en Nueva Jersey, al ingresar a una estación de servicio y cerrar la puerta con llave.

El hecho tuvo lugar el 7 de febrero. Ese día, una mujer vestida con un pantalón corto y una remera azul ingresó a los gritos en el establecimiento.

Detrás suyo la seguía un hombre identificado posteriormente como James W. Parrillo Jr., de 57 años, quien se alejó cuando se dio cuenta que no podía entrar al local.

En el clip viralizado, se ve cómo la mujer entra al lugar y de inmediato bloquea la entrada. Allí, el dueño de la estación, Bobby Madaan, la asiste y entre las personas que estaban en la tienda llaman a la Policía y le ofrecen zapatos y un abrigo.

“ Estaba conmocionada, estaba llorando ”, dijo Madaan en diálogo con CNN. “ Ella nos dijo que había estado secuestrada alrededor de un año ”, agregó.

Según el dueño de la tienda, la mujer presentaba evidentes marcas en el cuello y estaba descalza. Además, comentó que le dijo que empezó a planear su escape después de ver un cerrojo en la puerta de la estación de servicio durante una visita anterior. Su idea era escapar corriendo y encerrarse allí.

El caso

El secuestro comenzó en febrero de 2022. Durante un viaje a través del país, la mujer conoció a un hombre que se hacía llamar Brett Parker en una estación de servicio del estado de Nuevo México. Allí, ella le propuso llevarlo hasta Arizona con su auto. Una vez en el lugar siguieron hasta California.

Durante casi un mes, la mujer reconoció que estuvo en una relación cercana con Parrillo de manera consentida. Sin embargo, quiso alejarse luego de que el hombre la agrediera físicamente mientras compartían una habitación de hotel californiana. En diciembre de 2022 llegaron a Nueva Jersey.

Según informó el fiscal General, Matthew J. Platkin en un comunicado difundido por CNN, Parrillo le habría quitado el teléfono, y le confiscó y utilizó todas sus tarjetas de débito. Además la asiló de su familia.

James W. Parrillo Jr. quedó detenido en la cárcel del condado de Burlington en espera de juicio
James W. Parrillo Jr. quedó detenido en la cárcel del condado de Burlington en espera de juicio - Créditos: @CNN

“Nos estamos comunicando con las fuerzas del orden en todas las jurisdicciones para identificar a otras personas que puedan tener información adicional sobre el acusado. Nuestra investigación está en curso y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que se haga justicia a este sobreviviente”, señaló Platkin.

En ese sentido, el superintendente de la policía estatal de Nueva Jersey, Patrick J. Callahan, consideró: “ La fuerza y la valentía de la mujer que escapó con éxito de su agresor es poco menos que heroica ”.

“Las acusaciones de secuestro y abuso a manos del acusado representan una pesadilla de un año soportada por la víctima que abarcó varios estados del país y finalmente llegó a su fin aquí en Nueva Jersey”, añadió Callahan.

Por esto, el hombre quedó detenido en una cárcel de Burlington acusado de secuestro en primer grado, estrangulación en segundo grado y asalto agravado, y restricción criminal en tercer grado.