Estados Unidos contra México, esa es la premisa de Combate Global para su velada de este viernes en Miami

Un enfrentamiento entre México y Estados Unidos, esto es lo que promete la cartelera de Combate Global para este viernes 19 de agosto en vivo por el sistema de Univision (12 a.m. ET/ PT) y TUDN (12 a. m. ET/9 p. m. PT) desde sus estudios en Miami.

En el evento principal de peso pluma (145 libras) y uno de los enfrentamientos anticipados de EE. UU. vs. México entre dos jóvenes luchadores que han quedado invictos en la acción de Combate Global hasta la fecha, Iván “El Titán” Tena (4-0) se enfrentará a Roberto “ Charro Negro” Romero (4-2-1).

Nacido en Tucson, Arizona, Tena, de 23 años, es una de las nuevas estrellas más brillantes que irrumpió en la escena de las artes marciales mixtas y obtuvo cada una de sus primeras cuatro victorias por TKO o sumisión en dos asaltos.

Tena registró su detención más rápida, un nocaut técnico de 10 segundos sobre Ricardo Canales, el 13 de marzo de 2021, y buscará su segunda victoria del año luego loograr un nocaut técnico en el segundo asalto (3:25) sobre Geraldo Almonte en acción de Combate Global en 15 de abril.

Romero es un joven de 22 años originario de Chihuhua, México, ganador del premio Combate Global 2021 “Pelea del Año” como resultado de su épica batalla contra el estadounidense Zed Montanez que terminó en empate el pasado 22 de octubre. .

Cinturón negro en el arte marcial polinesio de LimaLima, Romero cumplió un año excepcional en el 2021, acumulando tres victorias consecutivas, incluido un nocaut en el primer asalto (2:50) sobre Carlos Tenorio con un solo golpe brutal al cuerpo, antes de la premiada pelea con Montanez.

En otras peleas de la velada, en una competencia de peso pactado femenino de 120 libras, Yazmin Nájera (1-0) de la Ciudad de México se enfrentará con su compañera invicta, Valentina Escobar (1-0) de Santiago, Chile.

Un enfrentamiento destacado de peso pluma y el segundo duelo entre EE. UU. y México verán a Carlos “Lobo” Rivera (14-6) de la Ciudad de México pelear con Landry “The Lonestar Kid” Ward (5-1) de Fort Worth, Texas vía Miami.

La cartelera preliminar se destacará por el tercer enfrentamiento entre Estados Unidos y México, una atracción de peso mosca (125 libras) que enfrentará al invicto Jaret Betancourt (3-0) de Miami contra Rodrigo “Roh” García (3-2) de Monterrey.

El inicio del programa será una pelea de peso átomo (105 libras) entre la invicta Andrea Meneses (3-0) de Barcelona, España y Katie Pérez (3-2) de Cullowhee, Carolina del Norte.