Estados Unidos: castigan a supervisor de bomberos por usar un suéter racista

·1  min de lectura

Un supervisor blanco del Departamento de Bomberos de Wichita que difundió una foto de él portando un suéter con la imagen de un hombre negro desnudo fue suspendido tres días sin sueldo, una de las sanciones más severas hasta ahora por compartir mensajes de texto racistas, homofóbicos y sexistas con los miembros del equipo SWAT de la ciudad.

El capitán Keith Niemann, castigado este mes, compartió la imagen en un chat de WhatsApp con el mensaje: “pasando una buena mañana en la estación de bomberos”, informó el periódico The Wichita Eagle.

Otro supervisor blanco de bomberos también fue disciplinado por enviar una imagen de un hombre negro desnudo sobrepuesta en una escena de la popular película “A Christmas Story”.

La jefa de bomberos Tammy Snow se dijo “profundamente decepcionada” de los dos supervisores, ambos médicos del equipo SWAT. Ya regresaron a sus puestos de trabajo.

Stephanie Yeager, gerente de negocios de la rama local del sindicato Asociación Internacional de Bomberos, indicó que Niemann lamentó sus acciones y no comprendía la trascendencia de la imagen. Dijo creer que la ciudad intenta “poner un ejemplo” con Niemann —que en un principio sólo fue amonestado— porque el departamento de policía fue criticado por imponer castigos leves a sus agentes implicados en polémicas.

Algunos de los más de 10 policías que se vieron involucrados en la investigación habían matado a tiros a alguna persona y habían enviado mensajes en los que bromeaban en torno a balear y golpear gente. Se les dio orientación y asesoramiento.

El único policía que fue puesto bajo licencia algunos días fue uno que insultó al exjefe Gordon Ramsay.

El jefe policial interino Lemuel Moore podría imponer castigos adicionales a los agentes. Ya presentó sus recomendaciones al departamento jurídico de la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.