Estados no se pueden lavar las manos en temas de seguridad: Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los estados no se pueden lavar las manos en el tema de seguridad.

Al ser cuestionada sobre las críticas a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, la mandataria recalcó que las entidades tienen un papel fundamental en la materia, pues la mayoría de los delitos son del fuero común.

Recordó que en la Ciudad de México no se hubiera alcanzado una disminución en varios delitos si se hubieran quedado sentados y diciendo que esto solo le corresponde al Gobierno Federal.

"Lo hemos dicho siempre, en la Ciudad de México no nos lavamos las manos, aquí asumimos la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad… Así que, de la misma manera que se habla de la política de seguridad al Gobierno de México, de la misma manera es fundamental que las Secretarías de Seguridad Ciudadana, los gobiernos locales, las Fiscalías Generales de Justicia de los gobiernos, asuman la responsabilidad que les corresponde", subrayó.

En este sentido, comentó que se tiene que ver en qué entidades está concentrado el mayor número de homicidios, extorsiones y secuestros, y preguntarse no solo qué está haciendo el Gobierno Federal, sino las entidades para solucionarlo.

Claudia Sheinbaum coincidió en que la atención a las causas de la violencia es fundamental, pues no se entendería una estrategia de seguridad alejado de esto.

"El Presidente tiene muy claro cuál es la estrategia, la pregunta hoy es: ¿por qué no se le pregunta nada a los gobiernos locales? ¿Por qué toda la crítica de los comentócratas –que ya conocemos– se va al Gobierno de México y no se pregunta nada ¿qué están haciendo los gobiernos de cada una de las entidades en donde se concentran los homicidios? Por ejemplo", sostuvo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.