El estadio que sobrevivió un bombardeo y otros datos curiosos sobre Old Trafford, la casa del Manchester United

Si eres fan del futbol, seguro sabías que el Machester United es uno de los clubes más ganadores en la historia de Inglaterra y Europa.

Si no te interesa mucho, entonces probablemente has escuchado de este equipo porque ahí jugó el Chicharito Hernández.

Independientemente de eso, cuenta con uno de los estadios más reconocidos de todo el mundo: Old Trafford, que también es conocido como “El teatro de los sueños”.

Entonces, aprovechando su victoria ante el Club Brujas de Bélgica en los 16avos de final de la UEFA Europa League, te contamos cinco datos curiosos sobre la casa del United.

Le cabe muuuucha gente

Después de Wembley y Twickenham, Old Trafford es el estadio con mayor capacidad en Reino Unido, con una espacio para alojar a 76 mil espectadores.

Tiene su propia versión en LEGO

Lxs aficionadxs de los Red Devils ya pueden tener su propia versión en miniatura del Teatro de los sueños gracias a LEGO.

La compañía sueca lanzó un set con tres mil 898 piezas que incluye todos los detalles de Old Trafford, como la estatua de la Trinidad Unida, hasta el reloj conmemorativo que recuerda a los miembros del equipo de 1958 que murieron en un accidente aéreo en Múnich.

¿Por qué le dicen “El teatro de los sueños”?

Este sobrenombre se le quedó al hogar del Manchester United luego de que Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores en la historia del equipo, dijera en su discurso de retiro:

“Todos los niños de Manchester sueñan con triunfar en este teatro. Yo He cumplido mis sueños aquí”.

El primer partido del United en Old Trafford terminó en derrota

El 19 de febrero de 1910 se llevó a cabo el primer partido en Old Trafford, un duelo de liga entre el Manchester United y Liverpool, que terminó 3-4 a favor del equipo visitante.

Sin embargo, este resultado tuvo poca relevancia porque el United terminó coronándose campeón de la liga esa temporada.

Fue bombardeado por los nazis

Old Trafford también fue víctima de los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

El 11 de marzo de 1941, una bomba dirigida a un complejo industrial en Trafford Park terminó cayendo en el estadio, arruinando el campo y demoliendo las tribunas.

Después de la guerra, El teatro de los sueños fue reconstruido y abrió sus puertas nuevamente en 1949.